Clash Royale en Español
Advertisement
Touchdown

Touchdown es un modo de juego que actualmente solo está disponible para jugar en ciertos desafíos de eventos especiales y como modo rotativo en el modo Fiesta. En Touchdown, no hay Torres de Coronas. En cambio, cada lado tiene una zona de anotación y los jugadores deben apuntar a llevar sus tropas a la zona de anotación del oponente para ganar coronas. Los tipos de Touchdown son 2c2 de Elección y Megamazo de Doble Elixir. A diferencia de las Batallas 2c2 regulares, Touchdown 2c2 no disminuye la generación de Elixir, la tasa es idéntica a la de las Batallas 1c1.

Cómo se juega[]

  • El objetivo principal de Touchdown es llevar cualquier tropa a la zona de anotación del lado contrario.
  • No hay Torres de Coronas en Touchdown; la única forma de ganar coronas es llevando tropas a la zona de anotación de los enemigos.
  • Como en las batallas normales, el bando que tenga más coronas al final de un período de 3 minutos ganará la partida. Si ambos lados tienen la misma cantidad de coronas, un período de tiempo extra durará 2 minutos o hasta que un lado gane una corona. Las reglas de la generación de Elixir son las mismas que las de una partida regular de destrucción de Torre de Coronas, y se duplican después de dos minutos.
  • Si un lado gana 3 coronas dentro del período regular de 3 minutos, el partido termina inmediatamente a su favor.
  • Cuando un lado gana una corona, la Arena se reinicia; todas las tropas y edificios restantes serán destruidos inmediatamente. Las cartas que se lanzaron pero no se generaron debido a un Touchdown no se eliminan de la mano del jugador respectivo. Cualquier Elixir que tuvieran los jugadores permanecerá.
  • Se ha cambiado la zona de despliegue de la mayoría de las cartas:
    • Las estructuras, así como la mayoría de las tropas, solo se pueden colocar detrás de la segunda línea blanca, que está aproximadamente a una cuarta parte del camino entre tu zona de anotación y la zona de anotación del oponente. El Minero y la Excavadora de Duendes solo se pueden desplegar hasta la mitad de la línea de la Arena.
    • La mayoría de los hechizos aún se pueden implementar en cualquier lugar de la Arena; las únicas excepciones son El Tronco, Cementerio y Barril de Bárbaro, que solo se pueden jugar hasta la mitad del campo, y Paquete Real, que solo se puede jugar hasta la línea de los cuartos.
  • Las tropas que solo apuntan a edificios viajarán directamente a la zona de anotación si no hay edificios alrededor para distraerlos.
  • En Mega Touchdown, Montapuercos, Puercos Reales, Montacarneros y el hechizo de Hielo no se pueden seleccionar.

Estrategia[]

  • Los edificios son muy fiables y recomendados en Touchdown, ya que son el único método para detener a tropas como el Gigante o el Montapuercos. Una Ballesta puede cubrir casi todo el espacio horizontal del mapa y disparar a las tropas, actuando como una pseudo-Torre de Coronas, ya que solo apunta a las tropas en tierra. Un mortero también puede ser útil para acabar con las tropas de apoyo de bajo punto de vida, aunque las unidades rápidas y muy rápidas a menudo escaparán del aterrizaje del proyectil. Las otras cartas, como Cañón, Torre Infernal, etc., son opciones básicas de defensa contra la construcción de tropas objetivo. Los generadores también son confiables ya que sus unidades generadas pueden contraatacar y obligar a tu oponente a comprometerse en la defensa.
  • Los hechizos son útiles en general, pero uno debe tener cuidado con los que decide usar. Dado que las Torres de Coronas está ausente en este modo, los hechizos que no disparan de una sola vez a ciertas unidades pueden ser inconsistentes, ya que las unidades que normalmente serían eliminadas por Torres de Coronas requerirán una respuesta adicional y posiblemente causen grandes intercambios negativos de Elixir. Por ejemplo, las mosqueteras y los magos no reciben un solo disparo de una bola de fuego y pueden continuar avanzando hacia la zona de anotación. Sin embargo, siempre que esta debilidad se aborde adecuadamente (por ejemplo, mediante el uso de métodos alternativos para eliminar tropas resistentes a hechizos, como esperar a que estén dentro del alcance del área de despliegue del jugador), los hechizos pueden ser muy útiles para controlar la batalla más allá de la mitad.
  • Presionar a ambos lados del campo es clave. Los oponentes de un jugador tendrán que abordar ambas amenazas, lo que les dificultará jugar a la ofensiva ellos mismos. Esto también reduce la cantidad de valor de daño de área potencial que el oponente puede obtener al defender.
  • Las tropas rápidas y bastante económicas pueden ser muy efectivas, ya que la falta de Torres de Coronas significa que incluso los Esqueletos deben abordarse para evitar que el oponente obtenga Coronas. Si el oponente carece de counters baratos para ellos, se verá obligado a realizar intercambios negativos de Elixir continuamente y, finalmente, se verá abrumado por tropas más voluminosas.
  • Las tropas que apuntan a la construcción de alto punto de vida también pueden ser efectivas, aunque algunas tienen más utilidad que otras. El Gigante y el Gigante Noble son algo arriesgados de usar, ya que no pueden atacar a las tropas, y posiblemente permitan que el oponente haga una bola de nieve en su defensa en un contraataque. El Gólem inflige daño al morir y tiene la proporción más alta de puntos de vida y elixir en el juego, por lo que puede abrirse camino a través de la fuerza bruta a través de las defensas que carecen de daño rápido por segundo. El Duende Gigante se mueve más rápido que un Gigante y también lleva Duendes con lanza que pueden socavar a las tropas enemigas por solo 1 Elixir más. Después de la muerte, los duendes con lanza también deben ser tratados. Finalmente, el cachorro de lava y el globo bombástico puede ser difícil de manejar si el oponente carece de suficiente antiaéreo o si solo tiene edificios que apuntan a tropas en tierra.
  • Al colocar edificios para defenderse de un Sabueso de Lava o Barril de Esqueletos, el defensor nunca debe colocarlo en la parte trasera de su lado. Una vez que aparezca el Sabueso/Barril, uno de los Cachorros de lava/Esqueletos será arrojado a la zona de anotación, casi garantizando una corona para el lado contrario.

Historia[]

2017

  • El modo Touchdown se agregó el 9/10/2017, en la actualización de Misiones Épicas.
  • El 11/10/2017, una pausa de mantenimiento eliminó temporalmente el Barril de Duendes del modo Touchdown debido a un error en el que anotar un touchdown no eliminaba los barriles voladores de la arena, que irrumpen en los Duendes para anotar otro touchdown mientras el oponente no puede para defenderse de ella.
  • El 12/10/2017, una actualización opcional arregló un error de arrastre de Touchdown.
  • El 22/11/2017, una pausa de mantenimiento eliminó temporalmente al Montapuercos del modo Touchdown.
  • El 23/11/2017, una pausa de mantenimiento eliminó temporalmente el Barril de Esqueletos del modo Touchdown debido a que tenía el mismo error que el Barril de Duendes.

2018

  • El 12/1/2018, el Barril de Esqueletos se volvió a agregar al modo Touchdown, la falla probablemente se solucionó.
  • A partir de la pausa de mantenimiento del 30/5/2018, Touchdown ahora aparecería en el Día de la colección en Guerras de Clanes.

2019

  • El 15/4/2019, la actualización de abril de 2019 arregló un error por el cual los Duendes con lanza del Duende Gigante no desaparecían correctamente si el Duende Gigante anotaba un touchdown, lo que provocaba que los Duendes con lanza permanecieran intactos y anotaran un touchdown consecutivo inmediatamente después del comienzo de la siguiente ronda
  • El 4/11/2019, una actualización de equilibrio agregó una nueva versión de Touchdown, Megamazo de Touchdown, y aumentó la producción de elixir de Touchdown de elección.
  • El 26/11/2019, la actualización de finales de noviembre de 2019 hizo que en Touchdown de elección, cada jugador ahora tenga la garantía de recibir un "corredor rápido" y un "corredor grande". Además, Montapuercos, Puercos Reales, Montacarneros e Hielo se eliminaron del Megamazo de Touchdown.

2021

  • El 15/11/2021, una actualización menor hizo que los campeones ahora regresen correctamente a su ciclo de cartas al final de una ronda de Touchdown.

2022

  • El 30/6/2022, una actualización opcional solucionó un bloqueo que podía ocurrir al final de una ronda de Touchdown.

Curiosidades[]

  • El Recolector de Elixir y el Barril de Duendes no se muestran actualmente como opciones en Touchdown de Elección.
  • Los Bárbaros de élite usan cascos de fútbol americano en Touchdown en lugar de los cascos normales que se ven en la batalla estándar.
  • Hay 4 Torres Tesla en la esquina de la Arena que subirán y dispararán confeti cuando un equipo marque.
  • Los hechizos lanzados parecen venir de la nada, debido a la falta de una Torre del Rey.
  • Si puedes reaccionar lo suficientemente rápido, puedes usar un hechizo dañino para hacer estallar al árbitro antes de que se escape. Terremoto, Rayo, Hielo, Veneno y Tornado no funcionan.
  • Si una carta de Espíritu salta a la zona de anotación enemiga mientras ataca, no cuenta como un punto. Esto se debe a que un espíritu que salta ya no cuenta como tropa; se vuelve similar a un proyectil.
  • Si una tropa o un edificio con una bomba mortal todavía está en la arena después de que se haya anotado un touchdown (a menos que lo hayan anotado ellos mismos), se eliminarán las bombas lanzadas.
Advertisement