Clash Royale en Español
Advertisement

Tornado es una carta de rareza épica de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Valle de Hechizos (Arena 5).

Estrategia[]

Verdugo + Tornado
Verdugo Tornado
Esta combinación es muy potente en defensa, sobre todo para destrozar ataques con tanques, como Gigante, Gólem o Sabueso de lava, pues al mismo tiempo que daña el tanque daña a las tropas que se encuentren detrás de él

Arquero magico + Tornado
Arquero mágico Tornado
Esta combinación es principalmente ofensiva, pues si es usa correctamente se puede hacer que el Arquero mágico golpee a la torre y a otras tropas desde de tu lado de la Arena, aunque también puede ser utilizado para defender enjambres aprovechando la salpicadura del Arquero mágico

Estrategia[]

  • La producción de daño del Tornado es suficiente para derrotar por completo a todas las unidades con menos salud que los Duendes. Cuando se combina con otro hechizo de bajo costo, puede derrotarlos junto con Esbirros, Niñas pillas, Princesa y Duende lanzadardos. Aunque este suele ser un intercambio negativo de Elixir, puede ser útil eliminar los enjambres defensores del oponente.
  • No afecta a las estructuras con su efecto de atracción, pero los daña levemente, lo que significa que se puede usar para acabar con las Torres de coronas de baja salud.
  • Cualquier unidad atrapada en el Tornado puede atacar siempre que haya un objetivo dentro del alcance. Debido a esto, las tropas a distancia apenas sufren cuando son arrastradas lejos de su objetivo, por lo que es mejor acercarlas para anular su ventaja de alcance.
  • El Tornado puede ser útil para separar unidades y debilitar ataques. Sin embargo, si se coloca incorrectamente, puede ser muy castigador, ya que puede arrastrar a tropas enemigas peligrosas, como Mini P.E.K.K.A., más cerca de la Torre de coronas.
  • Se puede usar para arrastrar a las unidades defensoras fuera del camino. Esto es particularmente efectivo cuando se intenta preservar “glass cannons” para maximizar la producción de daño. También es genial con Cementerio, ya que puede sacar del camino a las unidades defensoras como la Valquiria.
  • También se puede usar para arrastrar tropas a distancia a cualquier distribuidor de alto daño. Esta es una excelente manera de jugar mazos de P.E.K.K.A. y Tornado. El Verdugo y el Mago también se combinan bien en este mazo, ya que sus capacidades de daño de área se pueden usar de manera efectiva con el tirón del Tornado, eliminando hordas de unidades de salud baja a media. Usando un pensamiento similar, el Tornado también puede llevar tropas a una bomba lanzada por el Esqueleto gigante o Globo bombástico del jugador para derrotarlos por completo o al menos dañarlos en gran medida.
  • Es difícil dominar el Tornado, y una mala ubicación de esta carta puede resultar en un déficit de Elixir y un gran daño a las propias Torres de coronas del jugador. Para reducir la posibilidad de que esto suceda, arrastre en lugar de tocar al desplegar el Tornado, ya que el área de efecto exacta será visible. El jugador puede mantener pulsado el hechizo antes de soltarlo.
  • Las tropas de salpicadura utilizadas junto con el Tornado son una combinación devastadora ya que las unidades enemigas se agrupan en el centro del Tornado, dejándolas vulnerables al daño por salpicadura. Un combo mortal es Tornado + Chispitas. El Tornado puede agrupar tropas enemigas y permitir que Chispitas haga un disparo, dañando severamente a las unidades dentro de su radio de explosión.
  • El Tornado puede sacar un Esqueleto gigante de la Torre de coronas del jugador en el último segundo para que su bomba mortal no cause un daño masivo.
  • El gran radio del Tornado y la duración de un segundo lo hacen muy útil contra Clon. El bajo daño del Tornado es irrelevante ya que todos los Clones solo tienen un punto de vida. Sin embargo, ciertas tropas clonadas evitarán ser derrotadas por completo, como el Barril de esqueletos, que tiene un retraso en su aparición de muerte, lo que significa que los Esqueletos aún tendrán que ser defendidos.
  • El Tornado es especialmente eficaz para contrarrestar los ataques de Minero o Barril de duendes. Si las cartas se colocan en cualquier lugar además de la esquina exterior de la Torre de coronas, el Tornado puede forzar la activación de la Torre del Rey y ser capaz de debilitar estas cartas mucho más rápidamente en futuros ataques. Incluso si colocan su carta en la esquina exterior de la Torre de coronas para tratar de evitar el tirón del Tornado, esto es fácilmente predecible ya que no hay otra ubicación donde su tropa pueda atacar la torre de manera segura. Después de activar la Torre del Rey, el Tornado debe usarse para atraer tropas hacia el centro dentro del alcance de las tres Torres de coronas para maximizar la ventaja del defensor. También se pueden colocar tropas baratas como Esqueletos para retener tropas allí por más tiempo.
  • Si un oponente a menudo distrae una Ballesta o Mortero con una sola unidad que está colocada un poco hacia atrás de su lado, una colocación predictiva de Tornado puede permitir que la estructura de asedio se centre en la Torre de coronas al sacar la unidad del alcance de la estructura. Esto se hace más fácilmente tirando de la unidad hacia atrás. El jugador también debe intentar usarlo para mover la unidad al otro carril si es posible, para que no ayude a defender la estructura después del tirón. El jugador debe intentar hacer que el efecto del Tornado comience tan pronto como se despliegue la unidad del oponente, para que la unidad no resista el tirón del Tornado caminando hacia adelante. Si bien esto activará la Torre del Rey del oponente, los edificios de asedio nunca se verán afectados por la activación.

Contraestraegia[]

  • Cualquier unidad que se mueva en la dirección opuesta a donde el Tornado los está tirando resistirá el tirón, y la unidad no se moverá tan lejos. Debido a esto, el Tornado funciona de manera más eficiente cuanto más lenta es la tropa objetivo. Por ejemplo, un Montapuercos puede resistir más que una Mosquetera debido a la diferencia de velocidad. Las tropas estacionarias están fuertemente influenciadas.
  • Se puede utilizar para activar la Torre del Rey del jugador. Para la mayoría de las tropas cuerpo a cuerpo, colocarlo en la casilla directamente frente a la Torre del Rey y dos casillas en el carril de defensa provocará una activación. Esto permitirá una defensa adicional contra futuros ataques, ya que la Torre del Rey puede atacar a cualquier tropa que esté cerca de las Torres de coronas. Dependiendo de cómo el oponente inflija principalmente el daño de la torre, recibir el daño de Torre de coronas para activar la Torre del rey puede ser un desperdicio. Por ejemplo, el Gigante noble nunca estará dentro del alcance de la Torre del Rey mientras ataca una Torre de coronas, lo que debilita la efectividad de la activación. A menos que el jugador pueda sacar una ventaja sustancial de la Torre del Rey , puede ser mejor simplemente usar el Tornado en otras situaciones.
  • No se recomienda llevar tropas extremadamente poderosas a la Torre del Rey como Gólem o P.E.K.K.A. más de una vez. Las tropas con una salud extremadamente alta podrán sobrevivir a los ataques de las tres Torres de coronas durante mucho tiempo, lo que permitirá que otras tropas hagan un daño significativo a las Torres de coronas si no se defienden. Además, es probable que hagan un daño significativo a la Torre del Rey, abriendo la posibilidad de una victoria "backdoor" de tres coronas.
  • Para un intercambio neutral, se puede usar para atraer a una Princesa dentro del alcance de una Torre de coronas, lo que le permite destruirla. Sin embargo, todavía obtendrá alrededor de 1 o 2 golpes, por lo que esto es de último recurso.

Estadísticas[]

NivelNivel Daño por segundoDaño por segundo Daño por segundoDaño por segundo a torres de coronas
6 53 x2 (106) 18 x2 (36)
7 58 x2 (116) 20 x2 (40)
8 64 x2 (128) 22 x2 (44)
9 70 x2 (140) 24 x2 (48)
10 77 x2 (154) 27 x2 (54)
11 84 x2 (168) 29 x2 (58)
12 93 x2 (186) 32 x2 (64)
13 102 x2 (204) 35 x2 (70)
14 112 x2 (224) 39 x2 (78)

Historia[]

Buffs[]

  • 15 de diciembre 2016: Un cambio de balance aumentó el radio del Tornado a 5.5 (de 5 casillas), aumentó su fuerza de atracción y cambió su descripción; solía decir: "Arrastra a las tropas enemigas al centro del tornado mientras causa daño con el paso del tiempo. No afecta estructuras.".
  • 13 de marzo de 2017: Un cambio de balance permitió que pudiera colocarse encima de estructuras.

Rediseños[]

  • 12 de junio de 2017: Un cambio de balance redujo su duración a 2.5 (de 3 segundos), pero permitió que se apile.
  • 25 de abril de 2018: La actualización de las Guerras de Clanes aumentó su daño por segundo en un 21%, pero redujo su duración a 2 (de 2.5 segundos), esto es una reducción del 3% de su daño total. Ahora los hechizos pueden desplegarse en el río.
  • 5 de mayo de 2020: Un cambio de balance redujo su duración en un 50% (de 2 a 1 segundo), pero su fuerza de arrastre fue aumentada en un 65% y su daño en un 100%. Ahora le inflige daño a estructuras, por ende, se elimina la frase: “No afecta estructuras” de su descripción.

Miscelánea[]

  • 11 de noviembre de 2016: El Tornado fue añadido al juego.
  • 20 de junio de 2018: La actualización de verano de 2018 movió loa Arena para desbloquearlo, del Taller del Constructor (Arena 6) a Pico Helado (Arena 8)
  • 28 de enero de 2019: La actualización de enero de 2019 movió la Arena para desbloquearlo de Pico Helado (Arena 8) a Valle de Hechizos (Arena 5).

Curiosidades[]

  • El Tornado tiene la mayor área de efecto, con 5.5 casillas. Significa que es el único hechizo que puede afectar las tres Torres de coronas de una sola vez.
  • Solía ser uno de los tres hechizos que no afectaban estructuras. Los otros dos eran Curación y Clon.
  • Apareció en la imagen de los cambios de balance del primero de noviembre de 2016 antes de que fuera anunciado oficialmente en el juego.
  • Es la única carta en el juego en inspirar una trampa en Clash of Clans (la Trampa de tornado).
  • Originalmente en la Temporada 11 se iba a aumentar su fuerza de arrastre en un 100%, pero se cambió de opinión en el último minuto.
Advertisement