Clash Royale en Español
Advertisement

Minero es una carta de rareza legendaria de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena 11.

Detalles[]

  • Es una carta, que a pesar de no atacar a solo estructuras, es considerada una Win Condition, debido a la facilidad de moverse y aparecer libremente en cualquier parte del campo de batalla.
  • Se necesitan 3 unidades de Elixir para desplegar esta carta.
  • Es un excelente mini tanque, que puede ayudar a que otras cartas puedan llegar con mas facilidad a las torres de coronas, por ejemplo un Globo Bombástico o un Barril de Esqueletos.
  • Suele acompañar muy bien a cartas pequeñas o cartas de rango ya que puede tanquear los golpes de la torre.

Estrategia[]

  • Debido a su capacidad para colocarse en cualquier lugar, el minero puede usarse para ataques sorpresa a torres y tropas.
  • Inflige solo el 30% de su daño normal a Torres de Coronas, por lo que generalmente no se recomienda usarlo solo en ellos.
    • Puede actuar como un tanque sorpresa para las tropas de alto daño por segundo, que es una forma confiable de infligir un daño inmenso si el oponente lo ignora. El minero acumulará el daño de la Torre u otras tropas mientras que las unidades de apoyo causan un daño masivo. Sin embargo, esto se puede contrarrestar con tropas de enjambre o hechizos.
    • Un minero solitario puede infligir un daño similar a un cohete por la mitad del precio que a una torre corona si se ignora, por lo que generalmente se recomienda abordarlo siempre que sea posible y reducir el daño que inflige con cada empujón. Sin embargo, si uno está usando un mazo de alto costo de Elixir, puede valer la pena ignorar a un Minero solitario que se usa para castigar la inversión de Elixir de uno, para que tengan más Elixir para crear un empuje grande e imparable. Comparado con otras 3 cartas de Elixir, no causa mucho daño a una Torre de la Corona.
    • El Mago Eléctrico funciona bien con el Minero en ataque. Después de que la torre se fije en el Mago Eléctrico, se puede enviar un Minero al tanque cuando lo necesite. Los ataques de aturdimiento del Mago Eléctrico harán que la torre vuelva a apuntar al Minero, lo que permitirá que el Mago Eléctrico sobreviva más tiempo y cause más daño. También puedes hacer esto con los Electrocutadores o un Dragón Eléctrico.
    • Si el jugador está enviando al Minero a una Torre de Princesa, enviar al Minero a la casilla central del lado interior permitirá que la otra Torre de Princesa lo apunte. Esto puede ser útil porque el Minero está distrayendo ambas Torres de la Princesa, por lo que el jugador puede enviar tropas de respaldo rápidas para atacar ambos carriles (por ejemplo, Rompemuros). Sin embargo, si el minero se envía solo, generalmente no se recomienda desplegarlo aquí, ya que simplemente morirá más rápido e infligirá menos daño, lo que también aumenta el riesgo de que active la Torre del Rey si es arrastrado por un Tornado o con otras unidades.
      • Por el contrario, debido a esta interacción, esta ubicación es muy efectiva cuando solo se necesitan unos pocos golpes de minero para derribar la torre, ya que muchos jugadores no esperarán esta ubicación "autodestructiva".
  • Si el jugador lo despliega frente a la torre, sus unidades de apoyo son mucho más fáciles de contrarrestar, ya que las unidades de salpicadura pueden salpicar fácilmente al minero y a las tropas de apoyo, mientras que las tropas de un solo objetivo que se acercan pueden distraerse fácilmente con las tropas que se usaron para defenderse del Minero. También se puede colocar un Golem de hielo frente a la torre empujando al minero y obligándolo a cambiar de objetivo. Debido a esto, no se recomienda desplegarlo aquí, incluso como un ataque sorpresa, ya que una unidad ubicada lo suficientemente adelante puede ocuparse tanto del Minero como de las tropas de apoyo entrantes.
  • Si uno desea atacar la Torre del Rey sin que su Minero esté dentro del alcance de una Torre de la Princesa, debe colocar el Minero en la esquina izquierda o 1 mosaico al lado de dicha esquina de la Torre del Rey para evitar ser atacado por la Torre de la Princesa derecha, y viceversa. Por el contrario, si uno desea atacar una Torre de la Princesa sin ser el objetivo de la Torre del Rey, colóquelo en la esquina inferior derecha de la Torre de la Princesa derecha para que pueda atacarla sin ser el objetivo de la Torre del Rey, y viceversa.
  • Si el oponente tiene la carta Tornado en su mazo, puede arrastrar al Minero a su Torre del Rey contra muchas ubicaciones comunes, lo que provoca una activación del Rey para un intercambio igual de Elixir y muy poco daño a la Torre de la Princesa. Uno debe tener en cuenta los dos lugares seguros en los que el Tornado no puede arrastrar a un Minero a la Torre del Rey, que son la casilla más baja en el lado que no es la Torre del Rey y la casilla directamente encima de eso. Aunque un Minero está a salvo en estas posiciones, esto hace que sus ataques sean muy predecibles y fáciles de bloquear con unidades tan pronto como el Minero se acerque. Uno puede querer considerar colocar intencionalmente al Minero en una posición vulnerable a Tornado y apoyarlo con unidades rápidas y de alto daño como Duendes o Murciélagos. Si el oponente tiene poco Elixir, recibirá un gran daño de las unidades de apoyo si decide activar su Torre del Rey (más de lo que habría hecho si simplemente ignorara al minero y se dirigiera a las unidades de apoyo).
    • Se puede colocar una Torre Tesla en esos dos mosaicos, para evitar que el Minero se coloque sobre ellos para evitar una activación del Rey o simplemente para limitar dónde se puede colocar el Minero, lo que hará que sea más fácil dirigirse a él.
  • Los mineros pueden destruir edificios enemigos, como los generadores, cuando no están atacando o defendiendo, ya que su daño solo se reduce a Torres de Coronas y causará daño normal a otros edificios. Un Recolector de Elixir también es particularmente vulnerable a los ataques del Minero, lo que potencialmente permite grandes intercambios positivos de Elixir.
    • Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de los jugadores intentarán proteger los edificios pasivos colocados en la parte trasera del daño de los mineros. Las unidades individuales colocadas detrás de las Torres de Princesas pueden "atrapar" la mayoría de las ubicaciones del Minero siempre que el defensor reaccione lo suficientemente rápido. Los enjambres baratos son más indulgentes en este momento, ya que pueden dispersarse. Uno debe esperar a que la unidad de bloqueo del oponente esté fuera de su alcance, o si el oponente usa enjambres para defenderlo, use un hechizo junto con el Minero en reacción. Otra estrategia es fingir un ataque al edificio (es decir, apuntar a la Torre de la Princesa) para hacer que el oponente desperdicie Elixir, lo que puede permitir el valor del hechizo en su unidad, la Torre de la Princesa y el edificio.
    • Si el oponente coloca su edificio al lado de su Torre del Rey, una jugada de alto riesgo y alta recompensa es enviar al minero hacia la parte trasera del edificio, en lugar de al frente o al costado. Esto es arriesgado porque si el oponente lo ignora, el Minero activará su Torre del Rey después de destruir el edificio (que sigue siendo un intercambio de Elixir positivo, pero limitará notablemente el daño futuro del Minero). Sin embargo, si el oponente juega una carta para defender a un Minero al frente o al lado del edificio, la unidad perderá tiempo caminando hacia él y lo derrotará antes de que pueda tener la oportunidad de activar la Torre del Rey, lo que también resulta en un intercambio positivo de Elixir aún mayor, ya que el oponente habrá gastado Elixir para desplegar una unidad, y habría perdido la oportunidad de activar la Torre del Rey.
    • El Minero no debe desplegarse directamente arriba y 1 casilla al lado a la izquierda (para ambos lados de la arena) de la Torre de la Princesa, ya que en su lugar lo apuntará. El minero siempre atacará la esquina izquierda del edificio objetivo.
    • La Lápida es el único edificio pasivo que no se recomienda derribar con un minero bajo ninguna circunstancia. Los constantes engendros de esqueletos dificultan que el minero se conecte a él, y su costo igual de elixir y el engendro de muerte negarán todo el daño del minero, incluso si el minero se conecta. De hecho, una Lápida generalmente solo se coloca detrás de una Torre de Princesa específicamente en previsión de los ataques del Minero.
  • No se recomienda llevar al Minero a la Torre del Rey con un Tornado cuando el Minero tiene poca salud, ya que es posible que el Minero muera durante el efecto del hechizo, lo que resulta en una pérdida de tres Elixir.
  • Al reflejar un minero, el espejo revelará su ubicación. Debido a esto, no se recomienda duplicar a un minero cuando se usa en ataque, ya que el indicador visual del espejo hará que sea más fácil bloquearlo con una tropa.
  • El jugador también puede apoyar sus ataques desplegando el minero junto a sus tropas. Sin embargo, el Minero se usa mejor para tanquear, desviando algo del daño del empuje principal.
  • El minero se puede utilizar para tomar por sorpresa a los defensores rivales colocados al principio. De esa manera, el Minero puede acumular la ofensiva principal del jugador.
  • El minero puede acabar con tropas blandas pero poderosas, como la princesa o la mosquetera, que están protegidas por un tanque. Contra una Princesa que está atacando una torre desde el puente, colocarlo en las casillas exteriores no hará que vuelva a apuntar a él; el jugador necesita desplegar el minero en el interior o en el mosaico central para que vuelva a apuntar.
    • Al igual que fingir un ataque a un edificio, esta táctica también funciona con tropas de apoyo a distancia, ya que es más probable que el oponente intente proteger a su tropa a distancia. Enviar al Minero a la torre mientras se usa un hechizo en la tropa puede resultar en un mayor intercambio positivo de Elixir.
  • Al ser una tropa de un solo objetivo, el minero es muy débil contra un pequeño enjambre de tropas, como los esqueletos, que distraen al minero y le impiden atacar edificios cercanos. Las tropas de alto daño como el Mini P.E.K.K.A. también pueden destruir fácilmente al minero.
  • Se recomienda encarecidamente cambiar la ubicación del Minero de forma impredecible y evita que el oponente se dirija al Minero de manera eficiente, lo que le permite romper la torre constantemente. Muchos jugadores comenzarán a anticipar la posición de un minero incluso después de un solo ataque, por lo que desplegarlo en el mismo lugar dos veces es prácticamente ineficaz. Otro método para escabullirse en el daño de Minero es desplegarlo cerca de una unidad enemiga colocada cerca de la torre, pero apenas lo suficientemente lejos para que no los ataque. Esto es efectivo porque muchos jugadores esperarán que el minero se coloque lejos de todas las unidades para maximizar su daño, pero esto termina siendo predecible.
  • El Minero se combina bien con Veneno, ya que el veneno derrotará a cualquier enjambre que intente contrarrestar al Minero mientras que Minero hace daño constante a la Torre de Princesa. El Veneno también dañará la Torre. El Terremoto puede funcionar de manera similar, pero a diferencia del Veneno, no golpea a las tropas aéreas y su daño es notablemente menor, por lo que es posible que el Minero no pueda derrotar a los enjambres a tiempo.
    • Asegúrate de que el Veneno o el Terremoto se desplieguen exactamente al mismo tiempo que el Minero resurge. De lo contrario, el oponente podría tener una idea de dónde colocaste el minero y reaccionar en consecuencia. Alternativamente, puedes colocar el Minero y el hechizo en diferentes mosaicos para engañar al enemigo haciéndole creer que el Minero está colocado en el mismo mosaico.
  • El Minero tiene una excelente sinergia con el Barril de Esqueletos. El Barril de Esqueletos inicialmente se deposita para el Minero, luego el Minero se deposita para los esqueletos del barril. Sin embargo, esta sinergia se detiene fácilmente con un hechizo después de que explota el Barril de Esqueletos, así que asegúrate de conformarte con cebos como Ejército de Esqueletos o, mejor aún, aquellos que todavía tienen sinergia con el Minero, como Duende Lanzadardos o Murciélagos.
  • Del mismo modo, puede trabajar con otras tropas que generan tropas después de la muerte, como un Duende Gigante o un Sabueso de Lava. Estas tropas tanquearán para él inicialmente, y luego, cuando mueran, desatarán sus frágiles tropas de generación de muerte que el Minero tanqueará para las tropas de generación de muerte frágiles. En el caso del Sabueso de Lava, no se puede usar un hechizo terrestre para dañar tanto al Minero como a los cachorros de lava.
  • Emparejar al minero y al Montapuercos es una excelente opción para un empujón. Contra los edificios, el Minero puede colocarse como predicción sobre ellos, para que reciba todo el daño, lo que permitirá que el Montapuercos destruya el edificio. Sin embargo, es vulnerable a las tropas aéreas, como los Esbirros, y también es fácilmente detenido por los bárbaros o el ejército de esqueletos. Se recomienda tener un hechizo listo para apoyarlos.
  • Si el Minero cava debajo de un lugar donde hay tropas, las tropas que están encima de él se apartarán. Este desarraigo de la tierra puede reagregar a las tropas, ya que las empuja a un lado y las hace cambiar de objetivo. Sin embargo, esto no se usa sustancialmente ya que es difícil predecir el movimiento del Minero.
  • Un barril de duendes funciona bien con el Minero. El minero puede absorber el daño, mientras que los duendes infligen daño y viceversa. Sin embargo, este combo es muy vulnerable a los hechizos. Desplegar un minero junto al barril puede simplemente permitir que el oponente dañe al minero "gratis". Otra forma de usar este combo es desplegar el Barril Goblin en una Torre de Princesa y el Minero en la otra. Esto es especialmente efectivo si el Minero se está acumulando para ambas torres, lo que puede permitir que los duendes infiltren daño si no son de un solo disparo por un hechizo.
  • El Minero también funciona muy bien con el Cementerio. El minero acumulará el daño de la torre o los contadores mientras los esqueletos aparecen continuamente, lo que les permite infligir un gran daño a la torre. Sin embargo, una horda de esbirros o un veneno pueden contrarrestar este combo para obtener una ventaja de elixir. Esta estrategia también es muy mala contra mazos con tornado ya que pueden activar la torre del rey y reducir el daño en futuros empujones.
  • Un espíritu de hielo es útil como unidad de apoyo barata cuando se defiende contra el minero. Un Espíritu de Hielo desplegado detrás de la Torre de la Princesa defensora, como máximo, solo permitirá que pase un golpe del Minero antes de que lo congele. Esto le da tiempo al defensor para desplegar unidades y obligar al minero a volver a apuntar hacia ellas.
  • El Minero puede ser empujado hacia atrás por el tronco mientras está bajo tierra. Sin embargo, El tronco no causará ningún daño al Minero y no hará que salte del suelo al contacto. Como tal, el jugador no debería confiar comúnmente en esta táctica.

Estadísticas[]

Nivel Nivel Vida Puntos de salud Daño Daño Daño por segundo Daño por segundo Daño a torres de coronas Daño a corona
9 1000 160 133 48
10 1100 176 146 53
11 1210 193 160 58
12 1330 212 176 63
13 1460 233 194 69
14 1600 256 213 75
15 (espejo) 1760 281 234 82

Historia[]

  • 3 de mayo de 2016: Se libera al Minero
  • 18 de mayo de 2016: Una actualización de balance aumentó los puntos de vida del minero en un 6%.
  • 4 de julio de 2016: La actualización de los torneos redujo el tiempo de despliegue del minero a 0,7 segundos (de 1 segundo). Este cambio no se mencionó en ninguna nota de cambio y luego Supercell dijo que no fue intencional.
  • 24 de agosto de 2016: Una actualización de equilibrio aumentó el tiempo de despliegue del minero a 1 segundo (de 0,7 segundos) y redujo sus puntos de vida en un 6%.
  • 20 de junio de 2018: La actualización de verano de 2018 movió la arena para desbloquear el minero del taller del constructor (Arena 6) a Fuerte de la PE.K.K.A. (Arena 4).
  • 1 de julio de 2019: La actualización de julio de 2019 redujo el alcance del minero a 1,2 mosaicos (de 1,3 mosaicos), ahora clasificado como cuerpo a cuerpo: medio.
  • 10 de julio de 2019: Una pausa de mantenimiento, agregó un nuevo nivel estelar.
  • 3 de marzo de 2020: Una actualización de equilibrio redujo el daño a torres de coronas del minero, del 40% al 35% del daño total.
  • 4 de agosto de 2020: Una actualización de equilibrio redujo el daño a torres de coronas del minero, del 35% al 30% del daño total.
  • 6 de julio de 2021: La Actualización de verano de 2021, agregó la nota publicitaria "Esta pala es menos efectiva contra las torres de coronas." a su descripción.
  • 2 de septiembre de 2021: Una pausa de mantenimiento cambió el renderizado de la carta Minero.
  • 26 de octubre de 2022: La actualización del tercer trimestre del 2022 movió la arena para desbloquearlo, del Fuerte de la PE.K.K.A. a Electrovalle (Arena 11).

Curiosidades[]

  • El Minero es 1 de las 2 cartas de tropa que infligen daño reducido a Torres de Coronas, la otra es el Gigante Eléctrico; y como la mayoría de los hechizos, inflige el 30% del daño total.
  • El Minero es el tema de algunos Emotes.
  • Durante la Oferta del 1er Aniversario, cuando se abra el Cofre Mágico gratuito, un duende mirando hacia la derecha estará allí tratando de apagar una vela. La vela aparecerá en el casco de un minero si se compra el paquete Oro y Gemas en el medio, y aparecerá un duende mirando hacia la izquierda si se compra el paquete Oro y Cofre Supermágico de la derecha.
Advertisement