Clash Royale en Español
Advertisement

Leñador es una carta de rareza legendaria de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Pico Sereno (Arena 14).

Estadísticas[]

Nivel Nivel Vida Puntos de salud Daño Daño Daño por segundo Daño por segundo Nivel Nivel de la Furia
9 1060 200 250 9
10 1166 220 275 10
11 1282 242 302 11
12 1409 266 332 12
13 1547 292 365 13

Estrategias[]

  • El Leñador es más efectivo cuando está apoyado por otras tropas porque cuando muere, el hechizo de Furia aumentará la producción de daño de las otras tropas (en su radio efectivo). Por tanto, no es eficaz utilizarlo solo. Para esta estrategia, hay que colocarlo cerca o al frente de un empujón para que cuando muera, muchas de las tropas en el empuje sobrevivan y que el hechizo de Furia haga su efecto, haciéndolas mucho más letales. Sin embargo, el daño por segundo del leñador es muy alto, por lo que aún si nada lo acompaña, no es buena idea dejarlo solo, ya que puede dejar una torre en salud crítica.
  • También se puede utilizar a la defensiva. Si es derrotado cerca de tu Torre el hechizo de Furia resulta caerá en tus torres, aumenta su velocidad de ataque. También puedes sacar provecho de esto colocando otros edificios frente o cerca de tu Torre.
  • Puedes usar el leñador en combinación con una Horda de esbirros. Coloca al leñador primero y la horda de esbirros justo detrás. La torre de arena se centrará primero en el leñador y la horda de esbirros causará daños masivos a la torre.
  • Contrataque: Un combo de Gólem de hielo y Espíritus de fuego es lo suficientemente poderoso como para destruir este combo y obtener una ventaja de 5 Elixir. Coloca el Golem de hielo primero para distraer al leñador y los esbirros, luego coloca a los espíritus de fuego para derrotar a los esbirros y dañar gravemente al leñador.
  • Contrataque: Esto también puede ser detenido por Flechas para derrotar a los Esbirros y una carta de enjambre como el Ejercito de esqueletos o la Pandilla de duendes para lidiar con el Leñador.

Historia[]

  • 4 de julio de 2016: Sale el Leñador, junto con la Actualización de Torneos.
  • 24 de agosto de 2016: Un cambio de balance aumentó la velocidad del Leñador de Rápida a Muy rápida, su velocidad de ataque de 1.1 a 0.7 y redujo su daño en un 23%.
  • 19 de septiembre de 2016: un cambio de balance redujo la mejora de velocidad de la Furia de 40% a 30% y su duración en 2 segundos, esto también afectó la Furia del Leñador.
  • 1 de noviembre de 2016: Un cambio de balance aumentó la mejora de velocidad de la Furia de 30% a 35%.
  • 15 de diciembre de 2016: Un cambio de balance aumentó los puntos de salud del Leñador en un 6%.
  • 13 de marzo de 2017: La actualización de marzo de 2017 aumentó el nivel de la Furia derramada por el Leñador para que estuvieran al mismo nivel.
  • 19 de abril de 2017: Un cambio de balance aumentó los puntos de salud del Leñador en un 4%.
  • 24 de enero de 2018: Un cambio de balance aumentó los puntos de salud del Leñador en un 7%.
  • 5 de agosto de 2019: La actualización de agosto de 2019 disminuyó la velocidad de ataque del Leñador de 0.7 a 0.8 segundos.

Curiosidades[]

  • Durante su tiempo de despliegue, se le puede ver tomando de su botella de Furia.
  • Es la única tropa que puede afectar las estadísticas de las tropas aliadas, a través de su botella de Furia.
  • El Leñador parece ser el responsable de la creación del Tronco. El Tronco se volvió "malo" cuando una botella de Furia se derramó sobre este, bastante parecida a la que bebe el Leñador. Una prueba de esto es su dropia descripción, y uno de los datos de la pantalla de carga: "El Leñador y el Tronco se conocen desde hace tiempo."
  • Algunas de las líneas de voz del Leñador incluyen: “Timber!”, “Yee-HA!”, “GAHAHAHA!”.
  • El Leñador tiene el segundo daño por segundo más alto de entre todas las legendarias(después del Dragón infernal), y en general es una de las tropas con más daño por segundo en el juego.
  • El Leñador es la única tropa que deja caer un hechizo al morir.
Advertisement