Clash Royale en Español
Advertisement

Hielo es una carta de rareza épica de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena 4.

Detalles[]

Fortalezas[]

Hace una buena sinergia con casi cualquier carta del juego, ademas tambien cuenta con el factor sorpresa, que si el rival desconoce, puede ignorar alguna carta y luego desesperarse al ver el hielo.

Hace buena sinergia con cartas con mucho daño por segundo, ya que les permitira acabar con las tropas, estructuras o incluso torres enemigas.

Suele acompañar a muchas cartas, sobre todo al cementerio, porque cuando el rival gaste alguna carta en defensa, se puede congelar a la carta y la torre, asegurando asi derribarla o dañarla en gran medida.

Debilidades[]

Es uno de los hechizos con menos daño del juego, lo cual no es recomendable gastarlo para dañar a las torres en cuestion, sino que al usarse de manera defensiva, por lo general, en enjambres o en cartas muy unidas entre sí, las cartas con daño en área pueden hacer una buena combinacion defensiva.

El hielo ocupa usar 4 unidades de elixir, por lo que al tener un coste medio, hay que plantearlo bien si usarlo o no, ya que en caso de usarlo mal, el rival puede aprovechar para crear un ataque aun mas fuerte o usar cartas dificiles de defender.

Estrategia[]

Cementerio + Hielo = Torre dañada o destruida.

Chispitas + Hielo = Unidades dañadas en gran medida - Torre destruida.

Globo + Leñador + Hielo = Torre asegurada - Torre dañada en gran medida

Cartas con mucho DPS (daño por segundo) + Hielo = Torre asegurada - Tropas dañadas en gran medida - Torre dañada en gran medida.

El hielo puede combinarse con practicamente cualquier carta en el juego, solo depende de las circunstancias y/o creatividad.

Contra estrategia[]

Cuesta 4 de elixir, por lo que hay que pensarlo muy bien al momento de usarlo.

Aunque puede combinarse con casi cualquier carta, no todas van a hacer el mismo resultado, tenga eso en cuenta al momento de utilizar el hielo.

Al momento de usar el hielo, puede perder el factor sorpresa por primera vez, si el rival descubre esto, podra planear alguna estrategia para defender mejor la proxima vez que lo utilice.

Estadísticas[]

Nivel Nivel Aturdir Duración
6 4 sec
7 4.3 sec
8 4.6 sec
9 4.9 sec
10 5.2 sec
11 5.5 sec
12 5.8 sec
13 6.1 sec

Historia[]

  • 4 de enero de 2016: Se libera al Hielo.
  • 2 de febrero de 2016: Una actualización disminuye el radio del Hielo de 4 a 3 y la duración se incrementa de 0.4 segundos a 0.3 por nivel.
  • 18 de mayo de 2016: Una actualización de balanceo disminuye la duración del Hielo 1 segundo.
  • 4 de julio de 2016: Una actualización permite al Hielo congelar la producción del Recolector de elixir.
  • 25 de abril de 2018: Una actualización de balanceo permite desplegar los hechizos en el río.
Advertisement