Clash Royale en Español
Advertisement

Globo bombástico es una carta de rareza épica de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Taller del Constructor (Arena 6).

Estrategia[]

Es una de las win condition capaces de derribar una torre de un solo ataque, lo que significa que el rival debe verse obligado a defenderlo, esto puede ser una distracción para que el rival gaste parte de su elixir, y luego atacarlo hacia la otra corona o crear un contraataque.

Tiene una buena sinergia con el leñador, este puede tanquear durante unos instantes al globo, y cuando este muere, al derramar su botella de furia, hace que el globo sea mucho más complicado de defender, asegurando al menos, 1 golpe y la explosión de la bomba (a menos que el rival logre defenderlo bien.)

Suele hacer también una buena sinergia junto al minero, este puede llegar a la torre y tanquear al globo, el cual, si el rival no defiende, puede terminar siendo torre.

Hace una buena sinergia con cartas con mucha vida, además que hace buen combo con otras cartas aéreas, para que las unidades que ataquen a distancia se puedan distraer con las otras unidades, como el ejemplo que se muestra a continuación:

Globo Bombardero + Sabueso de lava
Globo bombástico Sabueso de lava
Mientras el globo va avanzando hacia la torre poco a poco, el Sabueso de lava lo protegerá de las tropas que impedirán que el globo llegue. Cuando el sabueso muera, si el globo sigue vivo, protegerá mientras los cachorros hacen daño a lo que encuentren en su paso.

Contraestrategia[]

Es fácilmente frenado por cartas aéreas con mucho daño por segundo, tal es el caso de los esbirros, horda de esbirros o los murciélagos.

El mago eléctrico y el mago normal lo pueden defender de manera muy eficaz, siempre que estén al mismo nivel que el globo.

Los hechizos fuertes, como la bola de fuego o el cohete pueden defenderlo de manera eficaz.

La bola de nieve, si se utiliza de la manera correcta, puede defender también de manera muy eficaz.

La mosquetera también es una buena opción de defensa, además del dragón infernal, si se coloca de la manera correcta.

Estadísticas[]

Nivel Nivel Vida Puntos de salud Daño Daño Daño por segundo Daño por segundo Daño Mortal Daño mortal
6 1,050 400 200 150
7 1,155 440 220 165
8 1,270 484 242 181
9 1,396 532 266 199
10 1,533 584 292 219
11 1,680 640 320 240
12 1,848 704 352 264
13 2,026 772 386 280
14 2,226 884 424 318

Historia[]

Buffs[]

  • 23 de marzo de 2016: Un cambio de balance aumentó los puntos de salud del Globo bombástico un 5%.
  • 15 de diciembre de 2016: Un cambio de balance aumentó el daño mortal del Globo bombástico un 105% y el radio de daño de la explosión de 2 a 3 casillas.
  • 3 de febrero de 2022: Un cambio de balance aumentó un 33% de su vida

Nerfs[]

  • 19 de abril de 2017: Un cambio de balance aumentó el despliegue de su daño mortal de 1 a 3 segundos.
  • 6 de agosto de 2018: Un cambio de balance hizo que fuera afectado por el retroceso.
  • 3 de febrero de 2022: Un cambio de balance disminuyó un 33% de su daño

Miscelánea[]

  • 4 de enero de 2016: Se libera al Globo bombástico con el lanzamiento inicial de Clash Royale.
  • 3 de mayo de 2016: La actualización de mayo de 2016 aumentó el tamaño de la barra de salud del Globo bombástico al tamaño de la del Caballero.
  • 28 de enero de 2019: La actualización de enero de 2019 movió la Arena para desbloquearlo de Foso de Huesos (Arena 2) al Taller del Constructor (Arena 6).

Curiosidades[]

  • El Globo bombástico, Sabueso de lava y Barril de esqueletos son las únicas tropas aéreas con un alcance de cuerpo a cuerpo.
  • Es la tropa Cuerpo a cuerpo con el alcance más corto (0.1 casilla de alcance).
  • Es una de las 14 cartas relacionadas con Esqueletos, las otras son: Bombardero, Ejército de esqueletos, Bruja, Lápida, Torre bombardera, Barril de esqueletos, Esqueleto gigante, Guardias, Cementerio, Rompemuros, Dragones esqueleto y, por supuesto, Esqueletos.
Advertisement