Flechas es una carta de rareza común de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena de entrenamiento.

Estrategia[]

ArrowsCard vs Ejército de esqueletos
Flechas Ejército de esqueletos
Las flechas pueden acabar fácilmente con cartas de hordas como el Ejército de esqueletos o la Horda de esbirros. Estando a buen nivel, pueden destruirlos en un solo tiro.
  • Las Flechas son extremadamente efectivas contra grandes enjambres de tropas con poca salud, como la Horda de Esbirros o la Pandilla de duendes. Cuesta 1 de elixir más que Descarga y Bola de nieve, pero tiene un área de efecto más grande y también causan más daño, pudiendo derrotar completamente a los Esbirros hasta cinco niveles más altos que ellas, y una Princesa hasta 3 niveles más altos.
  • Aunque las Flechas tienen un tiempo de viaje corto pero notable, su gran área de efecto significa que es poco probable que pierda por completo ningún objetivo. Los voleos separados le dan al hechizo un ligero efecto de negación de área y permiten que el hechizo se juegue de forma preventiva para destruir instantáneamente cualquier enjambre jugado, lo que lo hace útil para apoyar unidades de un solo objetivo como el Príncipe o la Mini P.E.K.K.A.
  • Sinergiza bien con Cementerio en la ofensiva. El daño de los tres voleos puede derrotar a los Guardias, Arqueras o Duende lanzadardos por sí mismos por 1 elixir menos que un hechizo de Veneno, lo que le da al jugador más elixir, mientras permite que más Esqueletos permanezcan con vida y causen daño a la Torre de coronas.
  • Las flechas son un "counter" neutral para el Barril de duendes. Cuando el oponente lanza el Barril de duendes, el jugador debe lanzar sus Flechas justo cuando o un poco antes de que aparezcan los Duendes, y serán destruidos instantáneamente. Las Flechas son particularmente útiles contra oponentes a los que les gusta mezclar sus ubicaciones de Barril de duendes en un intento de hacer que el defensor falle con su hechizo; el radio de las Flechas niega todos los intentos realistas de "Barriles trucados".
  • Esta carta es muy similar a la función de El Tronco Iniciar sesión con ciertas diferencias. Si bien la carta Flechas es más cara, tiene la capacidad de dañar tropas aéreas y golpea un área más grande. Sin embargo, las Flechas no tienen el retroceso o el radio rectangular único que tiene El Tronco.
  • Una ráfaga completa de flechas elimina a una Princesa o un Duende lanzadardos tres niveles más altos y un bombardero 3 niveles más bajo, así como a los Guardias de igual nivel y Arqueras un nivel superior.
  • Las Flechas contrarrestan muy bien al Clon. Sus múltiples voleos acabarán con las unidades clonadas, así como con cualquier posible aparición de muerte.

Contraestrategia[]

  • El hechizo se puede utilizar para acabar con los edificios que son extremadamente bajos en puntos de vida. Sin embargo, esto generalmente se desaconseja a menos que se juegue otra unidad vulnerable en el área para que no sea un intercambio de elixir negativo.
  • Una táctica eficaz es desplegar cartas de enjambre menos valiosas para hacer que un oponente use sus Flechas sobre ellos, y luego desplegar cartas de enjambre más amenazantes como el Barril de duendes o la Horda de esbirros cuando el hechizo está fuera de su alcance. Sin embargo, si el oponente tiene otros hechizos o tropas de daño de área, como Descarga, Bola de fuego o Mago, esto simplemente puede terminar alimentándolos con varios intercambios positivos de Elixir, por lo que estos "counters" también deben ser cebados o el jugador solo debe desplegar su enjambres más amenazantes cuando el oponente no tiene suficiente Elixir para desplegar una carta que lo contrarrestre.

Estadísticas[]

Nivel Nivel Daño de área Daño Daño a torres de coronas Daño a torres de coronas
1 48 x3 (144) 15 x3 (45)
2 52 x3 (156) 16 x3 (48)
3 58 x3 (174) 18 x3 (54)
4 63 x3 (189) 19 x3 (57)
5 70 x3 (210) 21 x3 (63)
6 76 x3 (228) 23 x3 (69)
7 84 x3 (252) 26 x3 (78)
8 92 x3 (276) 28 x3 (84)
9 101 x3 (303) 31 x3 (93)
10 111 x3 (333) 34 x3 (102)
11 122 x3 (366) 37 x3 (111)
12 134 x3 (402) 41 x3 (123)
13 148 x3 (444) 45 x3 (135)
14 162 x3 (486) 48 x3 (144)
15 178 x3 (534) 54 x3 (162)

Historia[]

La información en esta sección ha sido obtenida de Clash Royale Wikia, la comunidad de Clash Royale en inglés.
  • 4 de enero de 2016: Se librean las Flechas
  • 2 de febrero de 2016: Un cambio de balance redujo el daño de las Flechas un 4%.
  • 19 de febrero de 2016: Un cambio de balance redujo el daño de las Flechas a las Torres de Coronas un 20%.
  • 13 de marzo de 2017: Un cambio de balance incrementó la velocidad de las Flechas un 33%.
  • 12 de diciembre de 2017: Un cambio de balance redujo el daño a torre de coronas y del rey del 40% al 35% del daño total.
  • 25 de abril de 2018: Una actualización de balanceo permite desplegar los hechizos en el río.
  • 3 de junio de 2019: Un cambio de balance incrementó la velocidad de las Flechas un 37%.
  • 4 de agosto de 2020: Un cambio de balance redujo el daño de los hechizos a las Torres de coronas de 35% a 30% del daño total.
  • 27 de noviembre de 2019: Un cambio de balance aumentó el daño de las Flechas en un 23%, y ahora salen disparadas en tres voleos, con el daño dividido equitativamente en cada voleo.
  • 4 de agosto de 2020: Un cambio de balance redujo el daño de los hechizos a las Torres de coronas de 35% a 30% del daño total.

Curiosidades[]

  • Las Flechas son 1 de las 6 cartas que ya están desbloqueadas para el jugador cuando empieza a jugar, las otras son el Caballero, Arqueras, Esbirros, Bola de fuego y Gigante.
  • Las Flechas y el Barril de duendes son los únicos hechizos lanzados desde la Torre del Rey que no hacen retroceder a ninguna tropa.
  • Antes del lanzamiento del juego, la imagen de la carta de las Flechas mostraba que las flechas tenían plumas naranjas en lugar de rojas y el fondo era naranja en lugar de azul cielo. Sin embargo, esto se cambió a la imagen actual de la carta después del lanzamiento.