Clash Royale en Español
Advertisement

Excavadora de duendes es una carta de rareza épica de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Pico Sereno (Arena 14).

Detalles[]

  • Es un edificio de altos punto de vida que genera un duende cada pocos segundos.
  • Se necesitan 4 unidades de Elixir para desplegar esta carta.
  • A diferencia de todos los demás edificios, se puede implementar en cualquier lugar de la arena, debido a que es una estructura móvil.

Estrategia[]

  • La Excavadora de Duendes es muy poderosa en ataque, ya que puede llegar directamente a las Torres de Coronas con su rango de despliegue ilimitado, y generará rápidamente duendes que infligen un gran daño mientras se acumulan para ellos. Una vez que se destruya la excavadora, incluso más duendes aparecerán y se acumularán entre sí.
  • Los duendes aparecerán en la parte superior de la excavadora cuando los use el jugador, o en la parte inferior de la excavadora cuando los use el oponente. La excavadora de duendes hará más daño a una Torre de coronas si se genera frente a ella que si se genera detrás de la Torre, ya que los duendes pasarán menos tiempo moviéndose.
  • Una técnica interesante que involucra el simulacro de duende es el uso del Tornado para alejar a las tropas defensoras (es decir, valquirias) del simulacro justo antes del último engendro para que los 2 duendes que engendran después de que se destruya puedan golpear directamente la torre. Esta jugada es similar a la técnica del tornado y la ballesta, y puede garantizar que los duendes puedan golpear la torre si se hace correctamente. Muy letal en las horas extraordinarias de muerte súbita, donde el daño del chip es esencial para ganar la batalla.
  • En comparación con el Minero, la velocidad de excavación de la Excavadora de Duendes es un 33% más lenta y su efecto de sonido es diferente, por lo que el jugador debe tener esto en cuenta para saber qué carta se está desplegando y cuándo.
  • Sus altos puntos de vida la convierten en un tanque eficaz para construir tropas como objetivo como el Gigante. Sin embargo, su vida extremadamente corta significa que no atraerá a estas tropas por mucho tiempo. Por lo tanto, es más efectivo colocar la Excavadora de Duendes directamente encima de las unidades que apuntan a edificios para aprovechar sus puntos de vida y para que los Duendes puedan comenzar a atacar de inmediato.
  • No se recomienda usar Terremoto en un simulacro, ya que su tasa de descomposición extremadamente alta significa que el multiplicador de daño de edificios del Terremoto se desperdicia un poco. Es mejor reservar el Terremoto para otras tropas, como enjambres, o simplemente usar el Elixir en otras cartas.
  • Dado que inflige retroceso después del desove, puede detener la carga del Ariete de batalla y de la Montacarneros, absorber su daño y derrotar a cualquiera de las unidades por un intercambio de Elixir igual o positivo.
  • La Excavadora de Duendes se puede usar para eliminar los edificios generadores colocados detrás de las Torres de Coronas de tu oponente. Esto es especialmente útil contra el horno, ya que el ejercicio absorbe un espíritu de fuego y los duendes pueden eliminarlo rápidamente además de forzar una respuesta de tu oponente.
  • Un hechizo por sí solo no puede contrarrestar completamente una Excavadora de Duendes. El jugador tendrá que usar su hechizo temprano para reducir la vida útil del edificio y golpear a los Duendes que aparecen durante su duración, o usar su hechizo cuando el edificio sea destruido. Cualquiera de los dos resultará en algún daño ya que los hechizos suelen ser temporales.
    • Sin embargo, esto no se aplica al Veneno. El veneno dura la totalidad de la vida útil del edificio. Paralizaría el edificio y destruiría a todos los duendes generados por un intercambio de elixir igual. Sin embargo, aún sufriría algunos daños menores, así que prepare sus copias de seguridad.
  • El Tronco o el Barril de Bárbaro son contrapartes blandas decentes de la Excavadora de Duendes, ya que el área de efecto puede golpear tanto a la excavadora como a los duendes generados después de su destrucción. Las flechas tienen un efecto similar. Paquete Real puede golpear la Excavadaora o one-shot los duendes generados, pero no ambos.
  • La Excavadora de Duendes tiene suficientes puntos de vida para soportar un solo disparo de Chispitas en niveles iguales, siempre que se envíe la excavadora directamente hacia ella. Los duendes resultantes que se generan a partir del ejercicio ayudarán a eliminar a Chispitas.
  • El daño de generación del la Excavadora de Duendes es suficiente para los esqueletos de un solo disparo. Cuando se combina con Bola de Nieve o Descarga, puede lanzar enjambres de un solo disparo como Pandilla de Duendes, lo que los hace útiles para combinar con la excavadora en la ofensiva.
  • Los contadores más confiables para la excavadora son las tropas que pueden infligir daño por salpicadura, las tropas que duendes de un solo disparo, o ambos, como Bombardero, Lanzarrocas, Verdugo y Mago.
    • La mayoría de las cartas de enjambre pueden anular la mayor parte del daño causado por la excavadora y sus duendes, pero esto requiere una sincronización precisa. El enjambre debe dejarse caer justo después de que aparezca el taladro para que su daño de generación no golpee al enjambre. De lo contrario, la excavadora hará otro one-shot el enjambre, o bajará la salud del enjambre lo suficiente como para que un hechizo haga un one-shot al enjambre. Los enjambres de aire son más confiables, ya que evitarán por completo el daño de la excavadora de duendes y el daño infligido por los duendes, permitiéndoles sobrevivir más fácilmente durante la defensa.
    • Los mini tanques son otro contraataque efectivo a la excavadora de duendes. Caballero, Valquiria, Fantasma Real y Príncipe Oscuro evitarán la mayoría, si no todo el daño.
    • Las unidades a distancia de un solo objetivo son generalmente ineficaces. Cuando se colocan a distancia, dejarán pasar una cantidad bastante alta de daño, y cuando se coloquen encima del taladro, serán derrotados en el proceso.

Estadísticas[]

Nivel
Nivel-ICO
Puntos de vida
Vida-ICO
Daño de generación
DañoArea-ICO
Daño de generación a Torres de Coronas
DañoCo-ICO
Nivel de los Duendes
Nivel-ICO
6 900 51 16 6
7 990 56 17 7
8 1,089 61 19 8
9 1,197 67 21 9
10 1,314 74 23 10
11 1,440 81 25 11
12 1,584 89 28 12
13 1,737 98 30 13
14 1,908 108 33 14

Maestría[]

Tipo Nivel Objetivo Recompensas
Generación
Generación
1 Genera un total de 660 Tropas 20 cartas de Excavadora de Duendes

75XP.jpg

2 Genera un total de 1800 tropas 6,000Oro

75XP.jpg

3 Genera un total de 3000 tropas 150Gema.jpg

75XP.jpg

Comerciante de daños
Comerciante de daños
1 Inflige un total de 160,000 de daño a las tropas o edificios enemigos con Goblin Drill y los Goblins generados. 9,000Oro

125XP.jpg

2 Inflige un total de 450,000 de daño a las tropas o edificios enemigos con Goblin Drill y los Goblins generados. 20Epic Wild Card

125XP.jpg

3 Inflige un total de 790,000 de daño a las tropas o edificios enemigos con Goblin Drill y los Goblins generados. 300Gema.jpg

125XP.jpg

Historia[]

  • Es posible desbloquear a la Excavadora de Duendes antes de su lanzamiento general el 12/6/2021 al lograr 6 victorias en el Desafío de lanzamiento de cartas de Excavadora de Duendes.
  • 17 de junio de 2021: Antes del lanzamiento general de la carta, una pausa de mantenimiento, agregó un retraso de 1 segundo en su primera aparición, ajustó la formación de los duendes que se generaron tras la destrucción de la excavadora (ahora se generan más juntos en el centro de la excavadora), y redujo el efecto de empuje del efecto de excavación de la excavadora en las tropas terrestres.
  • 11 de julio de 2021: Se liberó de forma general.
  • 6 de septiembre de 2021: La actualización del tercer trimestre de 2021 disinuyó los duendes generados tras la destrucción de la excavadora de 3 a 2.
  • 27 de octubre de 2021: La Actualización de campeones cambió el rastro de la excavadora de duendes para hacerlo más distinto del Minero y también arregló la interacción no deseada con Excavadora de Duendes y Clon.
  • 7 de junio de 2022: Una actualización de balanceo disminuye la velocidad de excavación de la Excavadora de duendes de 6,6 mosaicos por segundo a 6 mosaicos por segundo.
  • 26 de octubre de 2022: La actualización del tercer trimestre de 2022 aumentó el tiempo antes del primer ataque del duende de 0,2 segundos a 0,4 segundos. También movió la Arena para desbloquear la Excavadora de Duendes del Escondite de los Pillos (Arena 13) al Pico Sereno (Arena 14). La misma actualización también agregó efectos de partículas faltantes al nivel estelar 1 de la Excavadora de Duendes.

Curiosidades[]

  • La Excavadora de Duendes es 1 de las 4 cartas que genera tropas en cualquier lugar de la Arena, las otras son Barril de Duendes, Minero y Cementerio.
  • Es la única estructura que se puede desplegar en cualquier lugar de la arena.
  • La Excavadora de Duendes es el tema de 1 emote.
    • La Excavadora de Duendes es 1 de las 4 estructuras con sus propios Emotes, siendo los otros Mortero, Jaula del Forzudo y Torre Infernal.
Advertisement