Clash Royale en Español
Advertisement

Espejo es una carta de rareza épica de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena La gran mina (Arena 15).

Estrategia[]

  • El Espejo permite al jugador repetir una carta, como el Barril de duendes, dejando al oponente sin el elixir o cartas adecuados para contrarrestarlo.
  • Es efectivo reflejar una carta para la que el oponente solo tiene una carta que le hace contra. Por ejemplo, si el oponente siempre contrarresta un Barril de duendes con El Tronco, el jugador puede reflejar su Barril de duendes y su oponente no tendrá El Tronco para contrarrestarlo, a menos que él/ella también tenga un Espejo. De lo contrario, un Barril de duendes espejado en el estándar del torneo hará un daño masivo ya que las Torres de coronas necesitan tres golpes para derrotar a los Duendes sobre-nivelados.
  • Los Recolectores de elixir se pueden duplicar para aumentar la producción de elixir del jugador, lo que le permite desplegar cartas más rápido, aunque solo dará una ganancia total de 3 elixir.
  • Las cartas reflejadas son especialmente efectivas contra los hechizos, ya que el aumento de nivel puede cambiar algunas interacciones clave con las tropas. Por ejemplo, un Chispitas reflejado no morirá ante un Cohete, ya que será un nivel más alto y tendrá más puntos de vida. Un Cohete reflejado causará un mayor porcentaje de daño de la torre en comparación con el estándar del torneo.
  • El Espejo es una carta de alto riesgo y alta recompensa. Si se juega correctamente con cartas poderosas como Esqueleto gigante o P.E.K.K.A., el ataque resultante puede tener un efecto devastador. Esta estrategia es especialmente efectiva durante el periodo de doble elixir, lo que permite al jugador reflejar las cartas anteriores más fácilmente y apoyarlas.
  • Si el jugador juega accidentalmente una carta demasiado pronto o en el momento equivocado, puede usar el Espejo para jugar esa misma carta de nuevo, pero a costa de 1 de elixir adicional.
  • El Espejo se puede utilizar como carta sorpresa. El oponente puede usar varias cartas para defenderse de una sola unidad. Si el jugador refleja esa carta, el oponente no tendrá esas cartas en la mano para defenderse de la segunda unidad, lo que posiblemente lo obligará a recibir daño a la Torre de coronas o gastar demasiado en defensa.
  • El Espejo puede producir cartas en niveles que de otro modo no estarían disponibles, como cartas de nivel 16, cuando está en el nivel máximo. Además, permite el uso de cartas por encima del nivel de torneo, como cartas de nivel 12, cuando se juega a nivel de torneo. Esta diferencia de un nivel puede cambiar muchas interacciones entre cartas, asumiendo que están en el mismo nivel. Por ejemplo, una Bola de fuego reflejada podrá vencer a Mosquetera, Mago, Mago de hielo y Mago eléctrico por completo.
  • Antes de colocar Espejo en un mazo, los jugadores deben considerar qué cartas querrán reflejar. Si tienen la intención de usar antitanques reflejados como Mini P.E.K.K.A., es posible que puedan agregar un antitanque diferente, como Verdugo o incluso Chispitas, que puede tener el mismo factor sorpresa que el Espejo podría tener, posiblemente a un costo más eficiente. Los mazos más exitosos con Espejo tienen cartas con un propósito único, como Horno o Minero.
  • El Espejo se puede usar junto con Clon para hacer un gran ataque y abrumar a un oponente (con una tropa de alto daño o muchas tropas con poca salud) si no puede defenderse de él.

Contraestrategia[]

  • Esta táctica no se recomienda con tropas con poca salud, ya que el daño por salpicadura puede derribar a esas tropas con facilidad a menos que el oponente no lo tenga.
  • Hay algunas formas de contrarrestrar al Espejo. El oponente puede tener una sola carta que contrarresta ambas cartas, como una tropa de daño de área, o puede tener varias cartas que pueden contrarrestar una tras otra, como dos hechizos. El oponente también podrá contrarrestar una carta reflejada más fácilmente por una ventaja de elixir.
  • Debido al nuevo efecto visual y de sonido del Espejo, no es aconsejable jugar un Barril de duendes espejado hacia la parte posterior de la Torre de Coronas, ya que la posición de aterrizaje ya no es ambigua; lo mismo aplica para el Minero y la Excavadora de duendes.
  • Es fácil saber que un jugador contrario tiene el Espejo, ya que es la única forma de desplegar una carta dos veces seguidas o tener dos cartas iguales en diferentes niveles en el campo. Otra forma de saberlo es por el nuevo efecto visual y de sonido al usar el Espejo. Sin embargo, los Duendes con lanza de la Choza de duendes, Pandilla de duendes y su propia carta pueden tener diferentes niveles en el mismo juego. Lo mismo ocurre con los Espíritus de fuego (de su carta y del Horno), Esqueletos (de su carta, Lápida, Ejército de esqueletos, Bruja, Cementerio y Barril de esqueletos), Bárbaros (de su carta, Choza de bárbaros, Ariete de batalla y Barril de bárbaros), Duendes (de su carta, Barril de duendes y Pandilla de duendes), Esbirros (de su carta y de la Horda de esbirros), Mosqueteras (de su carta y del Trío de mosqueteras), Murciélagos (de su carta y de la Bruja nocturna) y Reclutas reales (de su carta y del Paquete real). En 2 contra 2, también es posible que dos jugadores del mismo equipo usen la misma carta de diferentes niveles.
  • En el competitivo, ciertas interacciones cambian en comparación con el estándar del torneo si ambos jugadores están en el nivel más alto, donde Espejo produce cartas de nivel 15. Nótese las siguientes interacciones para saber qué cartas son más o menos favorables para Espejo: Una Bandida , Bruja nocturna, Minero, Fantasma real, Esqueleto gigante, Sabueso de lava o un Megacaballero morirán un tiro de torre más rápido en la escala máxima que en el estándar del torneo. En el caso del Minero, esto hace que inflija un golpe menos en la torre en competitivo al máximo en una situación de 1 contra 1. Un Arquero mágico reflejado no podrá vencer Duendes con lanza reflejados. Un Veneno reflejado infligirá un porcentaje menor de daño de la torre en comparación con el estándar del torneo.
  • El oponente obtendrá una mayor ventaja de elixir si la carta reflejada se contrarresta fácilmente.
  • Hay cartas que no convienen en Espejo: Esbirros, ya que el jugador puede usar la Horda de Esbirros para obtener la misma cantidad de Esbirros por dos de elixir menos. Esqueletos, ya que el jugador puede usar el Ejército de esqueletos para obtener nueve esqueletos más con el mismo costo de elixir. Duendes, ya que el jugador puede usar Pandilla de duendes por dos de elixir menos, para obtener dos Duendes con lanza también; sin embargo, la Pandilla ofrece 1 tropa menos, y los Duendes sobre-nivelados necesitan tres golpes para ser derrotados por una Torre de coronas, por lo que esto puede potencialmente hacerse como una jugada de presión/castigo.
  • El espejo no se puede utilizar en cartas de Campeón, por lo que si esa fue la última carta jugada aparecerá de color gris con un "?". Lo mismo aplica para cuando se juega una carta de campeón y se obtiene una carta de espejo como segunda carta. Intentar desplegarlo mientras está en gris no hará nada y, en el primer intento, se mostrará el texto "No puedes empezar usando el hechizo de espejo".

Estadísticas[]

Nivel Nivel Nivel de la carta según su rareza
Común Especial Épica Legendaria
6 7 7 7 9
7 8 8 8
8 9 9 9
9 10 10 10 10
10 11 11 11 11
11 12 12 12 12
12 13 13 13 13
13 14 14 14 14
14 15 15 15 15
15 16 16 16 16

Maestría[]

Tipo Nivel Objetivo Recompensas
Comerciante de daños
Comerciante de daños
1 Inflige un total de 90,000 de daño a tropas o edificios enemigos. 20 cartas de Espejo

75XP.jpg

2 Inflige un total de 275,000 de daño a tropas o edificios enemigos. 6,000Oro

75XP.jpg

3 Inflige un total de 455,000 de daño a tropas o edificios enemigos. 150Gema.jpg

75XP.jpg

Gastador
Gastador
1 Gasta un total de 1100 de Elixir jugando esta carta. 9,000Oro

125XP.jpg

2 Gasta un total de 3200 de Elixir jugando esta carta. 20Epic Wild Card

125XP.jpg

125XP.jpg

Historia[]

Buffs[]

  • 2 de febrero de 2016: Una actualización incrementa el nivel de las Cartas comunes reflejadas en 4 y de las Cartas especiales en 2.
  • 3 de mayo de 2016: Una actualización incrementa el nivel de las Cartas comunes y Cartas especiales reflejadas en 1.
  • 19 de septiembre de 2016: Una actualización de balanceo incrementa el nivel de las cartas reflejadas en 1.
  • 4 de abril de 2022: Una actualización de balanceo incrementa el nivel de las cartas reflejadas de 1 a 2, permitiendo a los jugadores con espejo de nivel 14 implementar cartas de nivel 16, que de otro modo no se podrían obtener.
Espejo antiguo

Imagen del antiguo espejo, cambiado el 29 de febrero de 2016.

Nerfs[]

  • 23 de marzo de 2016: Una actualización de balanceo disminuye el nivel de las Cartas legendarias reflejadas en 1.
  • 12 de septiembre de 2022: Una pausa de mantenimiento revirtió el cambio anterior, haciendo que un espejo de nivel 14 muestre cartas de nivel 15 una vez más.

Miscelánea[]

  • 4 de enero de 2016: Se libera al Espejo.
  • 29 de febrero de 2016: Se cambia la imagen del Espejo.
  • 20 de junio de 2018: Una actualización de balanceo hizo imposible que se pudiera tener en la mano inicial. También se cambió la Arena en la que lo desbloqueas, de Valle de Hechizos (Arena 5) a Electrovalle (Arena 11).
  • 5 de diciembre de 2018: La actualización de diciembre de 2018 cambió la descripción del espejo y agregó la frase "No aparecerá en tu primera mano".
  • 28 de enero de 2019: La actualización de enero de 2019 cambió la Arena en que lo desbloqueas, de Electrovalle (Arena 11) a Pueblo Espeluznante (Arena 12).
  • 15 de abril de 2019: La actualización de abril de 2019 cambió la descripción del espejo. Anteriormente, su descripción era "Duplica tu última carta jugada por +1 Elixir. No aparecerá en tu primera mano".
  • 2 de diciembre de 2019: Una actualización le dio una nueva animación si una carta fue duplicada (Un espejo aparece en el suelo donde será desplegada la carta, además de tener un nuevo efecto de sonido).
  • 30 de marzo de 2021: un actualización removió por error efectos visuales y de sonido del Espejo.
  • 7 de junio de 2021: una actualización volvió a agregar sus efectos de sonido y visuales.
  • 26 de octubre de 2022: La actualización del tercer trimestre de 2022 hizo que el espejo no se pueda usar inmediatamente después de usar una carta de campeón. También movió la Arena para desbloquear el Espejo de Pueblo Espeluznante (Arena 12) a La Gran Mina (Arena 15).

Curiosidades[]

  • El Espejo es la única carta que no tiene un coste definido de Elixir.
  • Es el único hechizo que no tiene un efecto directo en la tropas desplegadas y tampoco tiene un efecto de área si no se duplica un hechizo.
  • Cuando se calcula el coste medio de Elixir en un mazo, el Espejo es calculado como una carta de 1.5 de Elixir. Antes de la actualización de mayo de 2016, el Espejo simplemente era ignorado a la hora de calcular el coste medio como si el mazo sólo tuviera 7 cartas.
  • Es una de las dos cartas que no aparecen en tu primera mano. La otra carta es el Recolector de Elixir.
  • Cuando se mejora la carta, ésta aparece con su imagen original.
  • Es la única carta que no se puede reflejar.
Advertisement