Clash Royale en Español
Advertisement

El Tronco es una carta de rareza legendaria de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Electrovalle (Arena 11).

Detalles[]

  • Se puede obtener de cofres una vez alcanzada la Arena 11 o mediante un Cofre Legendario.
  • Es un hechizo con daño de área con un radio ancho y un daño moderado.
  • El Tronco cuesta 2 de elixir.
  • Una vez desplegado, El Tronco rueda por la arena, dañando y empujando todas las tropas terrestres que encuentre en su camino antes de desaparecer luego de rodar por 11.1 unidades.

Estrategia[]

  • Como es un hechizo barato, El Tronco puede ser usado para dañar y empujar múltiples tropas terrestres que se acerquen a tus defensas, como Bárbaros o Duendes.
    • El empuje es similar a la Bola de Fuego, pero todas las tropas terrestres son empujadas hacia atrás.
    • Puede ser utilizado para contrarrestar el Barril de Duendes y obtener la ventaja de 1 elixir.
  • Puede ser una alternativa de las Flechas, ya que tienen un daño y área de efecto similar.
    • La diferencia principal es que El Tronco cuesta un elixir menos pero no afecta a tropas aéreas. Por eso es recomendado tener otras cartas con daño de área para lidiar con Esbirros y la Horda de Esbirros.
    • También puede ser una alternativa de la Descarga, pues ambas cartas tienen el mismo coste de elixir. Las dos cartas pueden parar el ataque cargado de un Príncipe o un Príncipe Oscuro si tienes poco elixir o si tus unidades pequeñas están fuera de rotación. Sin embargo, poseen leves diferencias a la hora de usarse. El Tronco no reiniciará el ataque de Chispitas, pero la Descarga sí lo hará.
    • El Tronco puede contrarrestar unidades grandes de movimiento lento como el PEKKA o el Gigante, al empujar una unidad por encima del río de vuelta al lado del jugador.
    • El Tronco contrarresta efectivamente a la Lápida. Si la Lápida tiene alrededor de la mitad de la vida, El Tronco puede usarse para destruir la Lápida y los Esqueletos que aparecen después.
    • El combo de El Tronco y los Espíritus de Fuego pueden contrarrestar al Trío de Mosqueteras si El Tronco es colocado correctamente. El Tronco puede empujar y paralizar por un momento al Trío de Mosqueteras para que los Espíritus de Fuego puedan dañarlas.
    • Si un Minero es colocado muy cerca de la Torre del Rey puedes usar un extremo de El Tronco y empujar al Minero hacia la Torre del Rey, activándola en el proceso.
    • El Megacaballero puede saltar a El Tronco cuando realiza su salto, el Montapuercos, la Montacarneros y los Puercos Reales también pueden sobre El Tronco si es que se encuentran saltando sobre el río.

Estadísticas[]

Nivel Nivel Daño de área Daño de área Daño a torres de coronas Daño a torres de coronas
9 240 48
10 264 52
11 290 58
12 319 63
13 350 70
14 384 76
15 422 84

Maestría[]

Tipo Nivel Objetivo Recompensas
Comerciante de daños
Comerciante de daños
1 Inflige un total de 77,500 de daño a las tropas o edificios enemigos 2 cartas de El Tronco

100XP.jpg

2 Inflige un total de 230,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 8,000Oro

100XP.jpg

3 Inflige un total de 385,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 150Gema.jpg

100XP.jpg

Destructor de tropas
Destructor de Tropas
1 Destruye 640 tropas enemigas 12,000Oro

150XP.jpg

2 Destruye 1800 tropas enemigas 2Legendary Wild Card

150XP.jpg

3 Destruye 3150 tropas enemigas 300Gema.jpg

150XP.jpg

Aplanadora 1 Haz retroceder 10 o más unidades con un solo despliegue un total de 50 veces 100Ficha de estandarte

200XP.jpg

2 Haz retroceder 10 o más unidades con un solo despliegue un total de 150 veces 125Ficha de estandarte

200XP.jpg

200XP.jpg

Historia[]

  • 4 de julio de 2016: El Tronco es agregado al juego en la Actualización de los Torneos.
  • 24 de agosto de 2016: Los Ajustes de Equilibrio disminuyeron el tiempo de despliegue de El Tronco en un 66% e incrementaron su velocidad de movimiento en un 20%.
  • 19 de septiembre de 2016: Los Ajustes de Equilibrio permitieron a El Tronco poder empujar a todas las tropas terrestres.
  • 20 de octubre de 2016: Unos Ajustes de Equilibrio incrementaron la velocidad y la distancia recorrida de El Tronco, y también incrementaron su daño en un 9%.
  • 23 de enero de 2017: Los Ajustes de Equilibrio disminuyeron el daño de El Tronco en un 4% y disminuyeron su distancia de empuje (de 1.5 unidades a 1 unidad).
  • 13 de marzo de 2017: La Actualización de Marzo 2017 disminuyó el daño de El Tronco en un 4% y disminuyó su distancia recorrida en 0.5 unidades (de 11.6 unidades a 11.1). En el mismo día, un error fue descubierto en el cual El Tronco no podía ser desplegado encima de edificios. Para compensar esto, la distancia recorrida fue restablecida a 11.6 unidades hasta los siguientes Ajustes de Equilibrio.
  • 12 de junio de 2017: Los Ajustes de Equilibrio disminuyen 0.5 unidades en la distancia recorrida de El Tronco (de 11.6 unidades a 11.1).
  • 12 de diciembre de 2017: Los Ajustes de Equilibrio disminuyeron el daño causado a Torres de Corona de El Tronco del 40% al 35% del daño total.
  • 25 de abril de 2018: La actualización de las Guerras de Clanes permitió colocar el tronco en el río si ya se había destruido una torre de coronas.
  • 1 de octubre de 2018: Una actualización de equilibrio arregló un error por el cual las tropas que se generaban después de la muerte de sus tropas principales serían inmunes al daño de hechizos.
  • 7 de abril de 2020: Una actualización de saldo agregó un procesamiento de carta a la pantalla de información de carta de El Tronco.
  • 4 de agosto de 2020: Un cambio de balance redujo la distancia recorrida de El troncos en 1 (de 11,1 a 10,1) y redujo el daño a Torres de Coronas del 35% al ​​30% del daño total.
  • 4 de diciembre de 2020: Una pausa de mantenimiento cambió el renderizado de la carta El Tronco, al agregarle luces navideñas.
  • 4 de enero de 2021: La actualización de enero de 2021 revirtió el procesamiento de la carta El Tronco a su estado anterior al 4/12/2020.
  • 7 de junio de 2021: La actualización de verano de 2021 cambió ligeramente la descripción de El Tronco y agregó la frase "Es menos efectivo contra las Torres de Coronas."
  • 27 de octubre de 2021: La Actualización de campeones aumentó el límite de nivel de todas las cartas a 14 (de 13).
  • 7 de junio de 2022: Los Ajustes de Equilibrio disminuyeron el daño a torres de coronas de El Tronco del 30% al 20% del daño total.
  • 26 de octubre de 2022: la actualización del tercer trimestre de 2022 movió la arena para desbloquear El Tronco del Taller del Constructor a Electrovalle (Arena 11).
  • 7 de febrero de 2023: Los Ajustes de Equilibrio disminuyeron su distancia de empuje (de 1 unidad a 0.7 unidades).

Curiosidades[]

  • El Tronco y el Cementerio son los únicos hechizos legendarios del juego.
  • Cuando se despliega, se puede escuchar una voz cantando "LOG".
  • A diferencia de otros hechizos, sólo puede ser colocado en el territorio del jugador. Lo mismo aplica para los hechizos Barril de Bárbaro y Paquete Real. Sin embargo, no sería beneficioso colocarlo en el territorio enemigo aún si se pudiera, ya que parte de su distancia de desplazamiento se vería desperdiciada.
  • Al igual que todas las cartas Legendarias, a excepción del Minero y el Cementerio, caen del cielo cuando son desplegadas.
  • La descripción de la carta puede insinuar que El Tronco fue creado por el Leñador, aparentemente por una botella derramada de Furia.
  • El Tronco puede ser visto en la ilustración de la Arena 6 (Taller de Constructor) en la esquina inferior izquierda. Antes de que El Tronco fuera introducido al juego, no tenía espinas.
  • Es la carta legendaria más barata del juego.
  • A pesar de sólo atacar tropas terrestres y estructuras, si hay una tropa aérea en su rango de efecto, va a parpadear, un efecto que no debería suceder, ya que no va a ser afectada por El tronco.
Advertisement