Clash Royale en Español
Advertisement

Ejército de esqueletos es una carta de rareza épica de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Fuerte de la P.E.K.K.A. (Arena 6).

Detalles[]

  • Despliega 15 Esqueletos con un sólo objetivo, alcance cuerpo a cuerpo con muy pocos puntos de vida y daño.
  • Se necesitan 3 unidades de elixir para desplegar esta carta.

Estrategia[]

  • Debido a su gran cantidad y gran daño por segundo en general, el Ejército de Esqueletos es muy efectivo contra tropas enemigas de un sólo objetivo como el P.E.K.K.A. o el Gigante.
    • Otro beneficio es que el Ejército de Esqueletos tiene un bajo costo de 3 de elixir, haciéndolo una carta muy versátil que puede darle al jugador una ventaja de elixir en casi cualquier situación.
    • Aunque tienen poca vida de forma individual, su gran número les permite bloquear de forma efectiva a la mayoría de las tropas y edificios de asedio. Esto incluso puede funcionar con tropas aéreas, como el Dragón Infernal debido a que el Ejército de Esqueletos puede detener y alejar al Dragón Infernal lejos de la Torre, dándole a la torre la posibilidad de dañar al Dragón Infernal.
    • Son muy efectivos contra tropas que prioricen estructuras como el Montapuercos si son ignorados.
    • A pesar de ser increíblemente débiles susceptibles al daño de área, el Ejército de Esqueletos es capaz de contrarrestar tropas con daño de área direccional como el Mago o el Bombardero. Para que esto funcione, el Ejército de Esqueletos debe ser colocado directamente encima de la unidad, rodeándola y abrumando su daño de área antes de que el enjambre sea eliminado.
  • Aunque son poderosos en grupo, son muy débiles al daño de área. Unidades y hechizos con daño de área de bajo costo son los counters más efectivos.
    • Otras tropas de enjambre como los Bárbaros y la Horda de Esbirros pueden ser un sustituto más favorable, ya que tienen más puntos de vida a comparación del Ejército de Esqueletos. Sin embargo, tienen un mayor costo de elixir y más bien sirven como un bait de hechizos.
    • El Ejército de Esqueletos puede baitear al oponente en usar su hechizo de daño de área, permitiéndote usar otro enjambre con gran daño de área como la Pandilla de Duendes sin riesgo alguno.
      • A diferencia de la Pandilla de Duendes, el Ejército de Esqueletos puede ser completamente contrarrestado por una gran cantidad de hehcizos.

Estadísticas[]

Nivel Nivel Vida Puntos de salud Daño Daño Daño por segundo Daño por segundo
6 51 51 51
7 56 56 56
8 61 61 61
9 67 67 67
10 74 74 74
11 81 81 81
12 89 89 89
13 98 98 98
14 108 108 108
15 119 119 119

Maestría[]

Tipo Nivel Objetivo Recompensas
Comerciante de daños
Comerciante de daños
1 Inflige un total de 130,000 de daño a tropas o edificios enemigos. 20 cartas de Ejército de Esqueletos

75XP.jpg

2 Inflige un total de 390,000 de daño a tropas o edificios enemigos. 6,000Oro

75XP.jpg

3 Inflige un total de 650,000 de daño a tropas o edificios enemigos. 150Gema.jpg

75XP.jpg

Creador de golpes
Creador de golpes
1 Golpea a las tropas enemigas un total de 2450 veces. 9,000Oro

125XP.jpg

2 Golpea a las tropas enemigas un total de 7000 veces. 20Epic Wild Card

125XP.jpg

125XP.jpg

Historia[]

  • 4 de enero de 2016: Se libera al Ejército de esqueletos.
  • 19 de febrero de 2016: Una actualización de balanceo incrementa los puntos de vida de los Esqueletos un 11%.
  • 18 mayo de 2016: Una actualización de balanceo incrementa los puntos de vida de los Esqueletos un 5%.
  • 4 de julio de 2016: La actualización de torneos incrementó el número de Esqueletos generados de 20 a 21.
    • Clash Royale señaló que el cuarto Esqueleto de los Esqueletos (que desplegaba 3 unidades) se había unido al Ejército de esqueletos, haciendo que fueran 21.
    • El nuevo esqueleto que se unió fue llamado Ledoot en inglés, de acuerdo a la descripción actualizada.
    • El patrón de despliegue se comprimió cuando la carta se suelta en el río. Anteriormente, los Esqueletos podían desplegarse en el río, moviendo a algunos al territorio enemigo.
  • 20 de octubre de 2016: Una actualización de balanceo redujo el costo de elixir del Ejército de esqueletos de 4 a 3, incrementó sus niveles en 5 y redujo el número de Esqueletos generados de 21 a 16.
  • 1 de noviembre de 2016: Una actualización removió el nombre de Ledoot de la descripción.
  • 13 de febrero de 2017: Una actualización de balanceo redujo el número de Esqueletos generados de 16 a 15.
  • 19 de abril de 2017: Una actualización de balanceo redujo el número de Esqueletos generados de 15 a 14.
  • 1 de octubre de 2018: Una actualización de balanceo aumentó el número de Esqueletos generados de 14 a 15.
  • 15 de abril de 2019: La actualización de abril de 2019 agregó un nivel estelar adicional.
  • 26 de noviembre de 2019: La actualización de finales de noviembre de 2019 agregó un renderizado de carta a la pantalla de información de la carta del Ejército de esqueletos.
  • 7 de junio de 2021: La actualización de verano de 2021 movió la Arena para desbloquear el Ejército de esqueletos del campo de entrenamiento a Foso de Huesos (Arena 2).
  • 2 de septiembre de 2021: Una pausa de mantenimiento cambió el renderizado de la carta del Ejército de esqueletos.
  • 26 de octubre de 2022: La actualización del tercer trimestre de 2022 movió la Arena para desbloquear el Ejército de esqueletos del Foso de Huesos (Arena 2) a Fuerte de la P.E.K.K.A. (Arena 6).

Curiosidades[]

  • El Ejército de esqueletos es una de las 10 cartas relacionadas a esqueletos. Las otras cartas son: los Esqueletos, el Bombardero, la Bruja, la Lápida, la Torre bombardera, el Cementerio, el Esqueleto gigante, el Globo bombástico y los Guardias.
  • En inglés, uno de los esqueletos se llama Larry, siendo esto una referencia al Larry de Clash of Clans.
  • Es la carta que despliega más unidades del juego.
  • Aunque el ejército de esqueletos genera 15 esqueletos, el renderizado de la carta muestra 6 esqueletos.
  • Tiene el daño general por segundo más alto en el juego. Al nivel 8, inflige 1372 puntos de daño por segundo si todas las unidades atacan al mismo objetivo. Esto es 2.5 veces el daño que inflige el P.E.K.K.A. e incluso más que el daño máximo del Dragón infernal.

E

Advertisement