Clash Royale en Español
Advertisement

Duendes con lanza es una carta de rareza común de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Estadio Duende (Arena 1).

Detalles[]

  • Despliega tres rápidos Duendes que atacan un solo objetivo, de rango mediano con pocos puntos de vida y muy poco daño.
  • Son semejantes a los Duendes comunes, pero son más altos y delgados que éstos, tienen orejas más puntiagudas, visten un pañuelo según el color del equipo, portan una bolsa con lanzas atada con cuerdas a sus espaldas, y siempre tienen una lanza de madera en sus manos.

Estrategia[]

  • Los Duendes con Lanza son una carta barata que puede proporcionar apoyo tanto aéreo como terrestre además de poder distraer tropas terrestres, pero el jugador debe tener en cuenta que serán eliminados instantáneamente por cualquier hechizo dañino. Ser completamente dependiente de esta carta para defender o distraer tropas enemigas puede ser peligroso si el oponente cuenta con alguno de estos hechizos.
    • Los mini tanques se juegan bien junto con los Duendes con Lanza, permitiendo al trío acabar con unidades más pesadas que en otras circunstancias los eliminarían de inmediato, como un Bebé Dragón.
  • Comparados con otras cartas que despliegan varias unidades como los Duendes y los Esqueletos, los Duendes con Lanza son mejores para detener el avance de tropas con una velocidad de movimiento lenta como el P.E.K.K.A., ya que se quedarán en su lugar mientras causan daño al enemigo a distancia.
  • Debido a su bajo costo de elixir, los Duendes con Lanza son una gran opción a la hora de frenar la carga de un Príncipe. De hecho, los Duendes con Lanza, con la ayuda de dos Torres, pueden eliminar a un Príncipe. El jugador deberá colocar a los Duendes con Lanza en el centro de su lado de la arena. Cuando el Príncipe ataque a los Duendes con Lanza, la segunda Torre también atacará al Príncipe, eliminándolo.
  • Los Duendes con Lanza pueden servir de soporte a tropas con muchos puntos de vida como el Gigante, pues por sólo 2 de elixir, pueden sumar daño por segundo considerable a cualquier unidad defensiva enemiga y no son tan vulnerables al daño de área estando detrás de un tanque como los Duendes debido a su rango.
  • Los Duendes con Lanza combinados con el daño de una Torre de Princesas puede prevenir que un Globo Bombástico dañe a la Torre con su poderoso ataque, sólo dañándola con su daño mortal. Esto no es un mal intercambio de elixir, ya que el defensor tendrá una ventaja de 3 de elixir.
  • Los Duendes con Lanza pueden prevenir mucho daño de un Cementerio a una Torre de Princesas, ya que un Duende con Lanza puede eliminar a un Esqueleto con un solo ataque, pero debido a su baja velocidad de ataque no podrán eliminarlos a todos.
  • Sin embargo, un duende con lanza no podrá eliminar un esqueleto de un nivel superior con un golpe. Esto puede ser fatal para la defensa, obligandote a usar mas elixir.
  • La Descarga y El Tronco son extremadamente efectivos eliminando Duendes con Lanza enemigos debido a que el precio de estos hechizos es equivalente al de los Duendes con Lanza (2 de elixir). Sin embargo, el jugador debe tener cuidado sobre cuándo usar la Descarga, ya que el oponente puede tomar ventaja de esto y utilizar cartas en las que usar la Descarga hubiera sido una mejor opción, como la Horda de Esbirros o el Barril de Duendes.
  • El Minero tiene buena sinergia con los Duendes con Lanza en un contraataque, ya que el Minero absorberá todo el daño permitiendo a los Duendes con Lanza causar grandes daños si el oponente no los elimina.
  • Daño a torres: 335

Estadísticas[]

Nivel Nivel Vida Puntos de salud Daño Daño Daño por segundo Daño por segundo
1 52 32 18
2 57 35 20
3 62 38 22
4 69 42 24
5 75 46 27
6 83 51 30
7 91 56 32
8 100 61 35
9 110 67 39
10 121 74 43
11 133 81 47
12 146 89 52
13 160 98 57
14 176 108 63
15 193 119 70

Maestría[]

Tipo Nivel Objetivo Recompensas
Comerciante de daños
Comerciante de daños
1 Inflige un total de 70,000 de daño a tropas o edificios enemigos. 200 cartas de Duendes con Lanza

25XP.jpg

2 Inflige un total de 210,000 de daño a tropas o edificios enemigos. 2,000Oro

25XP.jpg

3 Inflige un total de 350,000 de daño a tropas o edificios enemigos. 150Gema.jpg

25XP.jpg

Creador de golpes
Creador de golpes
1 Golpea a las tropas enemigas un total de 1550 veces. 3,000Oro

100XP.jpg

2 Golpea a las tropas enemigas un total de 4400 veces. 200Comodin Común

100XP.jpg

100XP.jpg

Historia[]

Buffs[]

  • 9 de octubre de 2017: Una actualización de balance aumenta su velocidad de ataque de 1,3 segundos a 1,1 segundos.
  • 4 de abril de 2023: Una actualización de balance aumenta el alcance de los duendes con lanza de 5 mosaicos a 5,5 mosaicos.

Nerfs[]

  • 3 de mayo de 2016: La actualización de Mayo 2016 arregló el "bug de rango" y disminuyó el rango de los Duendes con Lanza de 5.5 a 5, pero su rango de efectividad quedó sin cambios.
  • 25 de abril de 2018: Una actualización de balance reduce su velocidad de ataque de 1,1 segundos a 1,2 segundos.
  • 2 de junio de 2020: Una actualización de balance le dio a los Duendes con Lanza un retraso de despliegue de 0.1 segundos entre cada uno.

Rediseños[]

  • 4 de junio de 2018: Una actualización de balance incrementa su daño un 34%, pero reduce su velocidad de ataque de 1,2 segundos a 1,7 segundos e hizo su primer ataque más lento.

Miscelánea[]

  • Los Duendes con Lanza fueron añadidos con el lanzamiento inicial de Clash Royale el 4 de enero de 2016.

Curiosidades[]

  • Los Duendes con lanza junto a los Esqueletos y Murciélagos, son la unidad que hacen el menor daño (a nivel 1 infligen 32).
  • Es una de las 8 cartas relacionada con los Duendes, las otras siendo los Duendes, el Duende Gigante, la Pandilla de Duendes, el Duende Lanzadardos, el Barril de Duendes, la Choza de Duendes, y la Jaula del Forzudo.
  • Los Duendes con Lanza tienen el daño por segundo más bajo de todas las tropas de ataque a distancia en el juego.
  • Los Duendes con lanza son un poco menos resistentes que los de puñal, esto hace que mueran con descarga, con un golpe menos de Princesa, un golpe menos de bandida, etc. Tambien los hace la segunda unidad menos resistente del juego si no contamos a los guardias sin escudo o los antiguos espíritus de fuego.
Advertisement