Duende lanzadardos es una carta de rareza especial de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Arena Selvática (Arena 9).

Detalles[]

  • Puede obtenerse de los cofres una vez alcanzada la Arena 9.
  • Es una tropa muy rápida de un solo objetivo, largo alcance con pocos puntos de vida, un daño moderado, y una velocidad de ataque muy rápida.
  • Se necesitan 3 unidades de elíxir para desplegar esta carta.

Estrategia[]

  • El Duende Lanzadardos se utiliza mejor detrás de un tanque como el Caballero o el Gólem de Hielo. El tanque absorberá todo el daño del Duende Lanzadardos, y combinado con la gran velocidad de ataque del Duende Lanzadardos, el dúo puede destruir rápidamente una Torre de Coronas. Sin embargo, debido a los pocos puntos de vida del Duende Lanzadardos, puede ser contrarrestado fácilmente con El Tronco por un intercambio positivo de Elixir o con Flechas por un intercambio neutral de Elixir.
  • La gran velocidad de ataque del Duende Lanzadardos le permite hacerse cargo de pequeños enjambres de forma rápida. También puede contrarrestar fácilmente a un Cementerio con la ayuda de una Torre. Sin embargo, no puede sobrevivir o destruir completamente a un Cementerio por su cuenta.
  • Juntar el Duende Lanzadardos con cualquier carta distractora, incluso algo tan barato como los Esqueletos, pueden eliminar a los Bárbaros de Élite.
  • Juntar el Duende Lanzadardos con una unidad barata como un Espíritu de Hielo puede infligir daño significante a una Torre de Coronas o puede funcionar como un rápido combo defensivo; sin embargo, es vulnerable a hechizos como la Descarga o El Tronco. Por ejemplo, el Duende Lanzadardos puede derribar a un Globo Bombástico con la ayuda de una Torre de Coronas pero no podrá eliminarlo a tiempo para evitar que su daño mortal dañe a la Torre. Esto se puede prevenir usando un Espíritu de Hielo.
  • El Duende Lanzadardos es un counter muy efectivo de edificios que liberan tropas, particularmente del Horno; puede dispararle al Horno si éste es colocado a 4 casillas de distancia del río y eliminar de un tiro a los Espíritus de Fuego liberados.
  • Si hay edificios que están a 4 casillas o menos de distancia del río en el lado del oponente, puedes usar el Duende Lanzadardos para atacar esos edificios desde tu lado de la Arena.
  • Un Duende Lanzadardos puede ser utilizado para superar en rango a cualquier estructura defensiva, excepto Ballesta y Mortero, esto puede darte una increíble ventaja en batalla para destruir las defensas de tu oponente.
    • Ten cuenta que la Torre Tesla no puede ser superada en rango porque sólo es vulnerable al daño cuando sale del suelo para atacar.
  • Su rango y su velocidad le permiten correr e infligir daño decente a una Torre de Coronas o incluso destruirla si tiene pocos puntos de vida. Incluso si el Duende Lanzadardos puede ser eliminado de un tiro por la Torre, aún será capaz de disparar 2 veces antes de morir.
  • El Duende Lanzadardos es excelente en atraer tropas cuerpo a cuerpo al centro de tu lado de la Arena debido a su largo alcance. Puede atacar a la unidad mientras se le acerca.
  • El Duende Lanzadardos puede ser utilizado como una carta distractora, pero a un costo alto. Se usa mejor como una defensa aérea barata y efectiva, que puede eliminar a un Globo Bombástico puesto en el puente por su cuenta, aunque no impedirá que su daño mortal dañe a tu Torre. Al utilizarlo junto con otra defensa aérea como el Mago eléctrico, pueden completamente destruir a un Globo Enfurecido. Su uso también es indispensable al defender contra un Sabueso de Lava.
  • Los Esqueletos pueden distraer y eliminar al Duende Lanzadardos por 2 elixir menos, pero requiere de cierta precisión.
    • El Espíritu de Hielo puede eliminarlo también por el mismo coste, si éste es colocado 2.5 casillas de distancia del Duende Lanzadardos. Sin embargo, esto es todavía requiere más precisión.

Estadísticas[]

Nivel Nivel Vida Puntos de salud Daño Daño Daño por segundo Daño por segundo
3 123 62 89
4 135 68 97
5 148 75 107
6 163 82 117
7 179 90 128
8 196 99 141
9 216 109 155
10 237 119 170
11 260 131 187
12 286 144 205
13 314 158 225
14 345 174 248
15 380 191 272

Maestría[]

Tipo Nivel Objetivo Recompensas
Comerciante de daños
Comerciante de daños
1 Inflige un total de 145,000 de daño a tropas o edificios enemigos. 100 cartas de Duende Lanzadardos

50XP.jpg

2 Inflige un total de 435,000 de daño a tropas o edificios enemigo 4,000Oro

50XP.jpg

3 Inflige un total de 730,000 de daño a tropas o edificios enemigos. 150Gema.jpg

50XP.jpg

Creador de golpes
Creador de golpes
1 Golpea a las tropas enemigas un total de 1400 veces. 6,000Oro

125XP.jpg

2 Golpea a las tropas enemigas un total de 4000 veces. 100Rare Wild Card 2

125XP.jpg

3 Golpea a las tropas enemigas un total de 7000 veces. 9,000Oro

125XP.jpg

Ataque eficiente 1 ¡Realiza 10 ataques con un solo despliegue un total de 80 veces! 100Ficha de estandarte

175XP.jpg

2 ¡Realiza 10 ataques con un solo despliegue un total de 240 veces! 125Ficha de estandarte

175XP.jpg

3 ¡Realiza 10 ataques con un solo despliegue un total de 480 veces! 150Ficha de estandarte

175XP.jpg

Historia[]

La información en esta sección ha sido obtenida de Clash Royale Wikia, la comunidad de Clash Royale en inglés.
  • 13 de enero de 2017: El Duende Lanzadardos es añadido al juego.
  • 25 de abril de 2018: La actualización de las Guerras del Clan aumentó el daño del Duende Lanzadardos un 3%.
  • 5 de noviembre de 2018: Una actualización de balanceo incrementó el daño del Duende Lanzadardos un 4%. Este cambio fue votado por la comunidad.
  • 4 de febrero de 2019: Una actualización de balanceo disminuyó la velocidad de ataque del Duende Lanzadardos de 0.65 a 0.7 segundos.
  • 26 de noviembre de 2019: La actualización de finales de noviembre de 2019 agregó un renderizado de carta a la pantalla de información de la carta Duende Lanzadardos.
  • 7 de diciembre de 2021: La actualización de clashmas de 2021 aumentó el daño del Duende Lanzadardos en un 9%.
  • 30 de marzo de 2022: La actualización de finales de marzo cambió el renderizado de la carta Duende Lanzadardos.
  • 26 de octubre de 2022: La actualización del tercer trimestre de 2022 agregó la tarea de maestría de cartas ataque eficiente para Duende Lanzadardos.