Clash Royale en Español
Advertisement

Duende gigante es una carta de rareza epica de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Arena Selvática (Arena 9).

Estrategia[]

  • Usar una segunda unidad como tanque para los Duendes con lanza después de que el Duende gigante sea derrotado les permitirá permanecer en el campo más tiempo y causar más daño. Esto se debe a que los Duendes con lanza son inalcanzables poco después de su aparición, lo que significa que la Torre de coronas opuesta apuntará a cualquier otra de las unidades del jugador dentro del alcance. El Minero es particularmente efectivo ya que el jugador tiene más control sobre cuándo estará el Minero dentro del alcance de la Torre de coronas.
  • El jugador defensor debe tener cuidado de no usar tropas frágiles como Murciélagos contra el Duende gigante. Un despliegue inoportuno puede resultar en que los Duendes con lanza apunten a sus frágiles enjambres y los eliminen rápidamente.
  • A pesar de las similitudes que tiene esta carta con un Gigante, ciertos "counters" como Mosquetera son menos confiables debido a que los Duendes con lanza pueden sacarla antes de que pueda contraatacar.
  • Descarga y Bola de nieve crean grandes sinergias con el Duende gigante. Su costo más barato y su umbral de daño es significativo, ya que usarlos para defender a los Esbirros o Duendes permitirá a los Duendes con lanza atacar a los enjambres de manera eficiente.
  • Del mismo modo, la Bola de fuego tiene una buena sinergia con el Duende gigante debido a que los Duendes con lanza pueden acabar con defensores como Mosquetera o Mago eléctrico.
  • La velocidad media, la salud alta y el daño decente del Duende gigante le permiten castigar eficazmente la inversión de Elixir de un oponente.
  • El Duende gigante combina bien con Chispitas. El Duende gigante se mueve un poco más rápido que ella, lo que dificulta que el oponente obtenga el valor de daño de área, y el Duende gigante se puede usar después de que se coloque una Chispitas en la parte posterior para defender cualquier carril opuesto que la castigue, de cualquier tipo de unidades. El daño de los Duendes con lanza también puede ayudar a que los hechizos eliminen por completo los enjambres que generalmente contrarrestan a la Chispitas.
  • El Duende gigante puede contrarrestar situacionalmente a la Sabueso de lava. Espere hasta que la Sabueso de lava esté cerca de la muerte, luego coloque al Duende gigante en el centro de todos los Cachorros para no solo tanquear el daño de los Cachorros, sino también atacarlos con los Duendes con lanza que lleva en su mochila. Luego contraatacará con la mayor parte de su salud restante.
  • Los Duendes con lanza tienen un retraso de aparición más largo después de la muerte en comparación con otras unidades como Ariete de batalla. Esto significa que el Duende gigante y los Duendes con lanza no pueden ser golpeados con El Tronco, a diferencia de los Bárbaros en el Ariete de batalla.
  • La habilidad única del Duende gigante para moverse y atacar en patrones separados le permite hacer "kiting" en unidades mientras simultáneamente les inflige daño.

Contraestrategia[]

  • Esto es menos efectivo en tropas que se mueven más lento que el Duende gigante, como P.E.K.K.A. El resultado será que la tropa atraía solo seguirá al Duende gigante hacia el otro carril, pero no a través del puente.
  • Si no hay suficiente Elixir para desplegar un tanque para el enjambre, el defensor debe esperar a que los Duendes con Lanza se fijen en la Torre de coronas, permitiendo que los enjambres ganen valor defensivo.
  • Como tal, los mini tanques con alto daño por segundo como el Príncipe o la Mini P.E.K.K.A. son los "counters" de cartas individuales más efectivos para el Duende gigante, ya que no se ven amenazados por el daño pequeño de los Duendes con lanza y derrotan al Duende gigante antes de que pueda llegar a las Torres de coronas.

Estadísticas[]

NivelNivel-ICO Puntos de vidaVida-ICO DañoDañoC-ICO Daño por segundoDañoxS-ICO Nivel de Duendes con lanza

Nivel-ICO

6 2,085 110 73 6
7 2,293 121 80 7
8 2,522 133 88 8
9 2,773 146 97 9
10 3,044 160 106 10
11 3,336 176 117 11
12 3,669 193 128 12
13 4,024 212 141 13
14 4,420 233 155 14
15 4,858 256 170 15

Maestría[]

Tipo Nivel Objetivo Recompensas
Comerciante de daños 1 Inflige un total de 120,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 20 Cartas de Duende Gigante

75XP.jpg

2 Inflige un total de 360,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 6,000Oro

75XP.jpg

3 Inflige un total de 600,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 150Gema.jpg

75XP.jpg

Destructor de edificios 1 Golpea edificios enemigos un total de 980 veces 9,000Oro

125XP.jpg

2 Golpea edificios enemigos un total de 2800 veces 20Epic Wild Card

125XP.jpg

3 Golpea edificios enemigos un total de 4900 veces 300Gema.jpg

125XP.jpg

Historia[]

Buffs[]

  • 1 de octubre de 2018: Un cambio de balance aumentó sus puntos de salud en un 6%
  • 7 de enero de 2019: Un cambio de balance aumentó su puntos de salud en un 3% y aumentó el alcance de los Duendes con lanza en la mochila en 0.5 casillas (de 5 a 5.5).
  • 9 de diciembre de 2020: Un cambio de balance aumentó su velocidad de ataque un 12% (de 1,7s a 1,5)
  • 7 de febrero de 2023: Un cambio de balance aumentó la velocidad de ataque de los duendes con lanza de 1,7 segundos a 1,5 segundos.
  • 4 de abril de 2023: Un cambio de balance aumentó el alcance de los duendes con lanza de 5 mosaicos a 5,5 mosaicos.
  • 8 de agosto de 2023: Un cambio de balance aumentó los puntos de vida del Duende Gigante en un 6%.

Nerfs[]

  • 1 de julio de 2019: Una actualización del libro de reglas redujo su alcance de 1.25 a 1.2 (ahora clasificado domo Cuerpo a Cuerpo: Medio).

Miscelánea[]

  • 5 de septiembre de 2018: Se libera al Duende Gigante.
  • 26 de noviembre de 2019: La actualización de finales de noviembre de 2019 agregó un renderizado de carta a la pantalla de información de carta del Duende Gigante.

Curiosidades[]

Advertisement