Clash Royale en Español
Advertisement

Chispitas es una carta de rareza legendaria de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Electrovalle (Arena 11).

Detalles[]

  • Se necesitan 6 unidades de elixir para desplegar esta carta.

Fortalezas[]

  • Por su gran daño, es muy útil contra tropas con mucha vida, además de que si llega a interceptar contra la torre, le causara un gran daño.

Debilidades[]

  • Por su peculiar ataque por carga, es especialmente susceptible a tropas o hechizos que "resetean" o congelen (No confundir con el efecto de ralentización del Mago de hielo), como ante el Mago eléctrico ya que sus rayos pausan a Chispitas y hacen que reinicie.
  • También, es especialmente débil al Cohete, ya que el cohete mata a Chispitas. Además ambos valen la misma cantidad de elixir, y si juegas bien al hechizo, puedes hacer daño a la torre además de acabar con Chispitas.

Estrategia[]

  • Acompañarlo con Valquiria, ya que Chispitas tarda un poco en cambiar de objetivo, y la Valquiria va a eliminar a las tropas pequeñas como Esqueletos, Duendes o Duendes con lanza.
  • Daño a torres: 2534
  • Un hechizo de furia puede acabar con las expectativas del oponente de cuándo disparará exactamente, lo que posiblemente le permita acertar un tiro mortal en una Torre de Coronas. Esto es más efectivo más adelante en una ofensiva cuando el oponente ya ha agotado varias unidades de distracción.
  • Chispitas combina bien con el Duende Gigante, debido al hecho de que el Duende Gigante es un tanque para él, mientras que los Duendes con Lanza en su espalda eliminan las tropas aéreas que normalmente le darían problemas a Chispitas. Sin embargo, los puntos de vida del Duende Gigante son bastante bajos, por lo que Chispitas sigue siendo algo vulnerable.

Contraestrategia[]

  • Cartas como el Mago eléctrico, o Dragón eléctrico, ya que van a reiniciar su ataque, también cartas como la Lápida, o la Choza de duendes, que van creando tropas a una velocidad rápida, haciendo que Chispitas malgaste sus ataques.
  • El daño masivo de Chispitas también puede desperdiciarse en tropas débiles y de bajo costo como Espíritu de Hielo o Duendes o tropas protegidas como Guarias. Dicho esto, asegúrate de jugar con unidades de salpicadura como Bombardero, Verdugo o Espíritu de Fuego con él para matar tropas con puntos de vida bajos y despejar el camino para Chispitas.
  • Chispitas no puede atacar a las tropas aéreas. Esto significa que las tropas aéreas como Esbirros y Murciélagos pueden derrotar rápidamente a un Chispitas ileso.
  • Descarga, Hielo y Rayo son hechizos que pueden restablecer el ataque de carga de Chispitas. Si bien no pueden derrotarlo solos, pueden combinarse con tropas que, de otro modo, serían de un solo disparo por Chispitas, lo que les permite guardarse para un contraataque.

Estadísticas[]

Nivel Nivel Vida Puntos de salud Daño de área Daño por área Daño por segundo Daño por segundo
9 1200 1100 275
10 1320 1210 302
11 1452 1331 332
12 1596 1463 365
13 1752 1606 401
14 1920 1760 440

Maestría[]

Tipo Nivel Objetivo Recompensas
Comerciante de daños 1 Inflige 295,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 2 cartas de Chispitas

100XP.jpg

2 Inflige ? de daño a las tropas o edificios enemigos 8,000Oro

100XP.jpg

3 Inflige ? de daño a las tropas o edificios enemigos 150Gema.jpg

100XP.jpg

Destructor de arenas 1 ??? 12,000Oro

175XP.jpg

2 ??? 2Legendary Wild Card

175XP.jpg

3 ??? 300Gema.jpg

175XP.jpg

Historia[]

  • 3 de mayo de 2016: Se libera a Chispitas
  • 4 de julio de 2016: Una actualización cambia su descripción, solía decir: Chispitas tiene un enfoque duro en la vida: borrar todo lo que está a la vista.
  • 19 de septiembre de 2016: Una actualización cambia su descripción, solía decir: Con bobinas de hierro y ruedas de madera, Chispitas descarga un daño masivo a los oponentes. No conoce la palabra masacre.
  • 1 de noviembre de 2016: Una actualización cambia su descripción, solía decir: Chispitas se carga lentamente, luego descarga un daño de área MASIVO. No conoce la palabra masacre.
  • 9 de octubre de 2017: Una actualización de balanceo disminuyó su velocidad de ataque de 5 segundos a 4 segundos, y su daño disminuye en un 15%, haciendo que sea la segunda carta con mayor daño de Clash Royale (después del Cohete).
  • 20 de junio de 2018: Una actualización cambia la arena del desbloqueo de Chispitas de Taller del Constructor (Arena 6) a Electrovalle (Arena 11).
  • 7 de enero de 2019: Una actualización de balanceo aumentó su rango de 4 a 4,5
  • 3 de noviembre de 2020: Un cambio de balance aumentó su velocidad de primer ataque
  • 2 de septiembre de 2021: Una pausa de mantenimiento agregó un renderizado de carta a la pantalla de información de carta de Chispitas.
  • 26 de octubre de 2022: La actualización del tercer trimestre de 2022 arregló un error por el cual Chispitas no se pausaba ni reiniciaba su carga cuando Espíritu Eléctrico lo golpeaba al mismo tiempo que el Pescador lo enganchaba.

Curiosidades[]

  • Cuando está completamente mejorado al máximo nivel (14), inflige el segundo daño más alto por golpe de cualquier carta en el juego, con 1760 puntos de daño. Esto es superado solo por el daño de 1967 del Cohete de máximo nivel.
  • Tiene la segunda velocidad de golpe más lenta de todas las cartas, siendo superada por la velocidad de golpe de 5 segundos de Mortero, aunque en general es la tropa de ataque más lenta.
Advertisement