Clash Royale en Español
Advertisement
Ajedrez Royale

Chess Royale es un modo de juego que solo se puede jugar en Desafíos de Eventos Especiales y Modo Fiesta. Se añadió al juego como una colaboración de Supercell con Chess.com. En este modo, hay una Torre del Rey, pero no Torres de Princesa, y en su lugar son reemplazadas por una torre singular, con una Reina Arquera encima. Además de estas torres, hay tres torres más disponibles a cada lado de la Arena. Estas tres torres tienen un Arquero Mágico, un Príncipe y un Bombardero en la parte superior, que representan el Alfil, el Caballo y la Torre de un juego de ajedrez tradicional. Además, 8 reclutas reales se encuentran frente a todas las torres, representando los peones del ajedrez. Para ganar la batalla, los jugadores deben destruir la Torre del Rey antes de que la suya sea destruida o la Torre de la Reina Arquera antes de que la suya sea destruida.

Torres[]

Los Reclutas Reales (Peones) son la primera línea de defensa para proteger la torre del rey. No obtienes coronas por derrotarlas, pero hace que sea mucho más fácil destruir las otras torres una vez destruidas. Hacen la misma cantidad de puntos de vida y causan la misma cantidad de daño que los Reclutas Reales normales.

Torre Bombardera (Torre) es una de las tres torres en el lado del rey y de la torre de la reina. Consiste en una torre de bombas que sólo apunta a tropas terrestres pero que es buena contra enjambres. La Torre Bombardera representa a un novato como en el ajedrez. Inflige la misma cantidad de daño que una Torre Bombardera normal.

Torre de Príncipe (Caballero), es otra torre que está del lado del rey y las reinas. Tiene un príncipe en la torre y genera un Príncipe que carga hacia la tropa más cercana. Una vez que la Torre del Príncipe sea destruida, ya no aparecerá el príncipe. La Torre del Príncipe representa al Caballero como en el ajedrez. La Torre de Príncipe causa la misma cantidad de daño que un Príncipe normal.

Torre de Arquero Mágico (Alfil) es la última de las tres torres tanto del lado del rey como de la reina. Consiste en un arquero mágico que apunta a las tropas aéreas y es bueno contra enjambres aéreos y terrestres. La torre de arquero mágico representa un alfil como en el ajedrez. El Arquero Mágico hace la misma cantidad de daño que un Arquero Mágico normal.

Torre de Reina Arquera (Reina) es la segunda torre más importante del juego, la torre de la reina tiene los mismos puntos de vida que una torre de princesa normal y causa la misma cantidad de daño que una reina arquera. No es un requisito destruir la torre de las reinas para ganar a menos que haya tiempo extra. Derrotar esta torre (si así lo deseas) te otorgará 1 o 2 coronas dependiendo de si destruiste las otras 3 torres tanto en el lado del rey como en el de las reinas. La torre de la reina también es mejor para atacar a las tropas aéreas que la torre del arquero mágico, pero no es tan buena contra enjambres.

Torre del Rey (King) es la torre más importante. La torre del rey tiene los mismos puntos de vida que una torre del rey normal y causa el mismo daño que normalmente. Una vez que se destruye la torre del rey, el jugador gana automáticamente el juego y todas las demás torres restantes serán destruidas.

Estrategia[]

  • Aunque cuentan como una tropa, los Reclutas Reales no pueden moverse de su lugar. Debido a esto, pueden ser atacados fácilmente por unidades a distancia como la Mosquetera y el Arquero Mágico. Las tropas con ataques en cadena como el Dragón Eléctrico son especialmente efectivas, ya que pueden golpear a varios de ellos con un solo ataque.
  • Las Torres de los Caballeros generarán periódicamente Príncipes que cargarán hacia el lado enemigo. Se recomienda debilitar esas Torres con una Bola de Fuego y eventualmente destruirlas, para evitar que el oponente genere Príncipes, lo que te facilitará crear un empujón. Usar Espejo con Bola de Fuego te permite destruir las Torres de los caballeros sin tener que rotar a través de otra Bola de Fuego en tu ciclo de cartas.
  • A diferencia de otros modos de juego, no hay formas de expandir el área de despliegue de cartas, como derrotar una Torre de Coronas. Debido a esto, las Ballestas y los Morteros no tienen suficiente alcance para alcanzar cualquiera de las Torres enemigas. Como tales, deben usarse a la defensiva, algo que no es muy efectivo por sí solo.
  • Generalmente es más recomendable atacar el lado con la Torre del Rey en lugar del lado con la Torre de la Reina Arquera, ya que la Torre del Rey causa menos daño.

Historia[]

  • El modo Chess Royale se agregó en la actualizxación de septiembre de 2023. El primer evento de Chess Royale comenzó el 11/9/2023.

Curiosidades[]

  • El modo de juego Chess Royale tiene la mayor cantidad de torres que cualquier otro modo de juego en Clash Royale.
Advertisement