Cazador es una carta de rareza épica de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Montepuerco (Arena 10).

Detalles[]

  • Puede obtenerse de los cofres una vez alcanzada la Arena 10.
  • Tiene un rango moderado y una vida decente, no suele acompañarse, debido a que tiene una velocidad de ataque muy lenta, ademas que las cartas con muchas cantidades le hacen counter a corta distancia, por ejemplo, unos murciélagos bien colocados pueden defender a la perfección a esta tropa.
  • Se necesitan 4 unidades de Elixir para desplegar esta carta.
  • Es un excelente counter del globo, debido a que en rango meleé, puede destruirla sin que siquiera la bomba pueda tocar la torre.
  • Tambien es una buena defensa de cartas aereas, debido a su enorme daño en meleé.

Estrategia[]

  • El Cazador es capaz de encargarse de los enjambres cuando se coloca a distancia, y puede dañar rápidamente a las unidades de alto punto de vida cuando se coloca justo al lado de ellas, teniendo un poco más de daño que una P.E.K.K.A. cuando todas sus balas se conectan. Sin embargo, aunque tiene un poco más de salud que las unidades de idéntico costo de Elixir como la Mosquetera y el Mago Eléctrico, las tropas de apoyo lo derribarán con bastante rapidez en un empujón debido a su bajo alcance y patrón de ataque, lo que lo obliga a jugar cerca. Las unidades de distracción como los esqueletos y los mini tanques como el Gólem de Hielo lo complementan muy bien, lo que le otorga un tiempo considerable para realizar sus poderosos disparos en ráfaga por un costo económico.
  • El Príncipe es un contador difícil para un Cazador solitario, pudiendo contrarrestarlo defensiva u ofensivamente, ya sea que tenga su ataque de carga o no, gracias a su grupo de salud y su ataque cuerpo a cuerpo tiene un alcance más largo que la mayoría de los demás, lo que significa que el Príncipe no lo hará recibir mucho daño después de contrarrestarlo. Sin embargo, un Cazador emparejado con Esqueletos, Espíritu de Hielo o Espíritu Eléctrico puede contrarrestar completamente a un Príncipe del lado del jugador. Si se usan esqueletos, el Cazador se puede desplegar más cerca del Príncipe, lo que le permite derrotar al Príncipe sin sufrir daños. Esto lo hace más fuerte en el contraataque.
  • Uno a uno, puede neutralizar muchos mini tanques y construir unidades de objetivos; contra un Montapuercos, a lo sumo solo dejará que golpee la Torre de Princesa una vez antes de derrotarlo. Por lo general, puede recibir tres o cuatro golpes de un mini tanque antes de ser derrotado, y tiene suficiente salud para sobrevivir a un solo golpe de una P.E.K.K.A., siempre que las dos cartas sean del mismo nivel.
  • Un cazador solitario puede estar rodeado de unidades de enjambre como los esqueletos o los murciélagos para contrarrestarlo, ya que solo puede disparar en una dirección a la vez y tiene una velocidad de ataque bastante lenta.
  • Como la escopeta del Cazador dispara múltiples proyectiles, puede contrarrestar a las tropas con escudos relativamente bien, ya que cada bala es un golpe individual. Cuando la salud del escudo se agota por algunas de las balas, el daño del resto de las balas afectará la salud real de la unidad.
  • Las unidades a distancia como la Mosquetera, el Bebé Dragón y el Mago son buenos counters del cazador, ya que no se acercan lo suficiente como para que el cazador les cause un daño significativo. Sin embargo, el Cazador destruirá estas tropas extremadamente rápido si se despliega justo encima de ellas.
  • Es un counter bastante confiable para el Cementerio, ya que puede disparar a los Esqueletos generados con cada bolita y puede sobrevivir a un hechizo de Veneno de igual nivel. Sin embargo, las diversas ubicaciones de generación de los esqueletos pueden hacer que sea inconsistente, ya que el orden de generación de sus balas también es aleatorio, lo que posiblemente haga que falle más balas. Además, a medida que avanza la duración del hechizo, caminará hacia el centro del Cementerio y será vulnerable a estar rodeado.
  • Puede contrarrestar un Barril de duendes colocado en el centro de una Torre de princesa sin ningún daño si se coloca directamente detrás de la Torre de princesa antes de que el barril aterrice. Sin embargo, el momento para esto debe ser preciso; el temporizador de despliegue del Cazador debería terminar en el momento en que los Duendes dejen de ser empujados hacia los lados de la torre. De lo contrario, es posible que el Cazador no dispare en línea recta, lo que provocará que algunas de sus balas fallen.
  • Un Espíritu de Hielo es suficiente para distraer al Cazador el tiempo suficiente para que la Torre de Princesa acabe con él.
  • El Cazador se combina muy bien con el Pescador, ya que el Pescador atrae unidades hacia el Cazador, lo que le permite maximizar su daño fácilmente. Este combo puede derrotar a muchas unidades singulares en defensa, pero se puede defender con enjambres como un Ejército de Esqueletos o unidades con un daño de explosión lo suficientemente alto, como un Chispitas.
  • Aunque el Cazador es muy poderoso en defensa, inflige poco daño a las Torres de Coronas opuestas debido a que rara vez, o nunca, se acerca a ellas. Sin embargo, las unidades de carga como el Ariete de batalla pueden empujarlo cerca de la Torre de princesa si se colocan directamente detrás del Cazador, aunque este combo es muy poco práctico con 8 de Elixir.
  • Al defenderse de un Cazador, el jugador debe tratar de no colocar su counter demasiado cerca de la Torre en ángulo, ya que algunas de las balas del Cazador podrían golpear una Torre de Coronas y causar daños por astillas.
  • Al usar una tropa cuerpo a cuerpo para defenderse de un Cazador solitario, el jugador no debe colocar la unidad de contraataque directamente frente al Cazador, ya que su alto daño de cerca puede hacer que la unidad reciba más daño del necesario. En su lugar, la unidad cuerpo a cuerpo debe colocarse a cierta distancia para que la Torre tenga tiempo de derribar al Cazador y para que el primer disparo del Cazador se extienda y cause menos daño a la unidad cuerpo a cuerpo. Sin embargo, si el Cazador ya está bloqueado en una Torre de Coronas, puede ser más valioso colocar la unidad cuerpo a cuerpo directamente frente al Cazador para absorber todo el daño.
  • El Cazador es un buen contraataque al Globo Bombástico, si lo colocas lo suficientemente pronto. Lanzará un tiro completo que paralizará el globo bombástico, y la torre puede acabar con él. Entonces puedes usar el Cazador para un contraataque si quieres. Sin embargo, la bomba mortal del Globo dañará la torre y posiblemente también al Cazador. Además, ten cuidado con los hechizos que puedan acompañar al Globo.
  • El Cazador es un buen counter para Sabueso de Lava, ya que puede derribarlo rápidamente. Si se coloca lo suficientemente atrás, también puede derrotar a los Cachorros de Lava sin dañar la torre.
  • Los hechizos que pueden empujar al cazador, como El Tronco y Bola de Nieve, se pueden usar contra el cazador para alejarlo más de su objetivo, causando menos daño con cada ataque. También pueden restablecer el tiempo de cuerda de su ataque. Además de eso, la bola de nieve ralentiza su ya lento ataque.
    • Una bola de nieve junto con la Torre de Princesa es suficiente para detener al Cazador de tu lado. El retroceso y la ralentización son suficientes para evitar que ataque la Torre de Princesa antes de morir.

Estadísticas[]

Nivel

Nivel-ICO

Puntos de vida

Vida-ICO

Daño por bala

DañoC-ICO

Daño por segundo

DañoxS-ICO

6 524 53x10 (530) 24x10 (240)
7 576 58x10 (580) 26x10 (260)
8 634 64x10 (640) 29x10 (290)
9 696 70x10 (700) 31x10 (310)
10 765 77x10 (770) 35x10 (350)
11 838 84x10 (840) 38x10 (380)
12 922 93x10 (930) 42x10 (420)
13 1011 102x10 (1020) 46x10 (460)
14 1110 112x10 (1120) 50x10 (500)

Maestría[]

Tipo Nivel Objetivo Recompensas
Comerciante de daños
Comerciante de daños
1 Inflige un total de 180,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 20 cartas de Cazador

75XP.jpg

2 Inflige un total de 540,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 6,000Oro

75XP.jpg

3 Inflige un total de 910,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 150Gema.jpg

75XP.jpg

Destructor de tropas
Destructor de Tropas
1 Destruye 490 tropas enemigas 9,000Oro

125XP.jpg

2 Destruye 1400 tropas enemigas 20Epic Wild Card

125XP.jpg

3 Destruye 2450 tropas enemigas 300Gema.jpg

125XP.jpg

Historia[]

  • 12 de diciembre de 2017: Se libera al Cazador.
  • 24 de enero de 2018: Una actualización de balanceo disminuye el alcance del cazador de 5 mosaicos a 4 mosaicos y disminuye ligeramente la dispersión de sus balas.
  • 25 de abril de 2018: La actualización de guerras de clanes arregló un error por el cual el Cazador no podía golpear objetivos encima de él.
  • 20 de junio de 2018: La actualización de verano de 2018 movió la arena para desbloquear al cazador de Arena Selvática (Arena 9) a Estadio Duende (Arena 1).
  • 7 de octubre de 2019: Una actualización de balanceo aumenta el daño del cazador en un 2%.
  • 26 de octubre de 2019: La actualización de finales de noviembre de 2019 agregó un renderizado de carta a la pantalla de información de la carta del cazador.
  • 30 de marzo de 2021: La actualización del primer trimestre de 2021 aumentó el intervalo de tiempo del primer ataque del cazador de 0,7 segundos a 1,1 segundos.
  • 7 de junio de 2021: La actualización de verano de 2021 movió la arena para desbloquear al cazador del Estadio Duende (Arena 1) a Montepuerco (Arena 10).
  • 6 de septiembre de 2021: La actualización del tercer trimestre de 2021 redujo el intervalo de tiempo del primer ataque del cazador de 1,1 segundos a 0,9 segundos.
  • 3 de febrero de 2022: Una actualización de balanceo disminuye el intervalo de tiempo del primer ataque del cazador de 0,9 segundos a 0,8 segundos.

Galería[]

Curiosidades[]

  • El Cazador probablemente esté inspirado en Shelly de Brawl Stars, otro juego de Supercell. Esto se menciona un par de veces:
    • Cuando Brawl Stars se lanzó a nivel mundial, Clash Royale celebró el evento agregando un Desafío de Brawl Stars, donde el Cazador fue rediseñado como Shelly y el Arquero Mágico rediseñado como Bo.
    • Un Entrenador en el Campo de Entrenamiento se llama Entrenador Shelly y usa al Cazador en su mazo.
  • Es 1 de las 5 tropas que pueden derrotarse a sí mismas en un ataque, las otras son Esqueletos, Murciélagos, Lanzafuegos y Rompemuros.
  • Es 1 de las 4 tropas que pueden infligir daño a varias unidades con un ataque sin un radio de daño de área, los otros son Espíritu Eléctrico, Dragón Eléctrico y Mago Eléctrico.
  • El Cazador tiene el mayor daño por ataque de todas las cartas épicas del juego, seguido de cerca por el P.E.K.K.A.. Sin embargo, este es solo el caso si las 10 balas dan en el blanco.
  • El Cazador es el tema de un emote.
  • Si el Cazador realizó su ataque justo antes de morir mientras la Bruja Madre lo maldecía, es posible que el puerco maldito aparezca justo dentro de estas balas, destruyéndolo de inmediato.