Caballero Dorado es una carta de rareza campeón de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena La cocina del Verdugo (Arena 16).

Habilidad: Embestida impetuosa[]

“¡Corre hacia sus enemigos y ataca en cadena todo lo que encuentra en su camino!”

Después de un retraso de 1 segundo, el Caballero Dorado activa su "Embestida impetuosa", obteniendo un impulso de velocidad de movimiento si no está dentro de las 6 casillas de una unidad enemiga. Una vez que una unidad está dentro del alcance, se lanza rápidamente hacia ella y luego se lanza hacia la unidad enemiga más cercana dentro de un radio de 6 mosaicos (incluso si la unidad anterior no fue destruida). Sus carreras tienen invulnerabilidad y causan mayor daño, como la Bandida. No puede lanzarse contra la misma tropa por cada uso de habilidad. Dejará de correr después de hacerlo 10 veces, si no hay otros objetivos válidos dentro del alcance, o si el último objetivo golpeado es una torre de coronas. La habilidad pasa a un tiempo de reutilización de 11 segundos después de que finaliza la duración. Activar la habilidad Embestida impetuosa cuesta 1 Elixir.

También es importante tener en cuenta que su impulso de velocidad de movimiento no se puede restablecer ni cancelar con El Tronco, Descarga, Hielo u otras cosas que normalmente detendrían una carga.

Estrategias[]

  • Gracias a su habilidad "Embestida impetuosa" puede acabar con una horda de tropas con poca vida y atacar directamente a la torre enemiga si no hay mas tropas enemigas en su lado de la arena, todo lo dicho por una cantidad de 5 de elixir.
  • Puede considerarse una tropa de apoyo pues apoya a tropas tanque eliminando a las hordas defensivas de poca vida para que el tanque pueda tocar la torre de manera efectiva, lo único malo seria su coste caro de elixir pues para colocar la carta y activar su habilidad cuesta 5 de elixir, tiene una vida muy considerable así que con suerte golpear la torre haciendo un daño extra a la misma el cual si esta en embestida el daño será muy esencial en la partida.
  • Es una buena tropa de apoyo ya que si se coloca detrás de un tanque (el cual tenga una lenta velocidad) y se activa la habilidad embestida impetuosa podrá impulsarlo y hacer que se mueva mucho mas rápido llegando mas temprano a las torres de coronas y causando mucho mas daño antes de que el rival coloque defensa alguna.
  • Si el jugador tiene una unidad en el tablero a la que no quiere que el Caballero Dorado enemigo alcance, debe jugar más unidades terrestres lo más lejos posible para atraer al Caballero a cargar contra las unidades más prescindibles.
  • Debido a su baja producción de daño, un cañón de vidrio o un mini tanque como Mini P.E.K.K.A. o Principe pueden eliminarlo fácilmente.
  • Una vez que el Caballero Dorado usa su habilidad, no apuntará a ninguna unidad detrás de él a menos que esté dentro de su alcance. En otras palabras, Embestida impetuosa solo se encadena a las tropas que el Caballero Dorado puede ver.
  • Al usar la habilidad, el impulso del Caballero Dorado aumenta significativamente. Esto puede permitirle acercar a las tropas amigas a su objetivo. Esto es especialmente útil con el Esqueleto Gigante, ya que podría significar que el Esqueleto Gigante llegaría antes a su objetivo, para que su bomba explotara contra un objetivo más valioso.
    • El Gigante Eléctrico funciona de manera similar, ya que cuando corre, el Caballero Dorado tiene la capacidad de empujar al Gigante Eléctrico más rápido que si estuviera caminando solo. El Caballero Dorado también puede lanzarse a los edificios o a las tropas de rango utilizadas para defenderse del Gigante Eléctrico.
  • El Caballero Dorado también tiene una gran sinergia con Tornado. El Tornado se puede usar para agrupar tropas enemigas para que el Caballero Dorado se lance contra todo e incluso podría dañar la torre del oponente.

Estadísticas[]

Habilidad: Embestida Impetuosa
Costo

Elixir-ICO

Distancia máxima de carrera

Icons stats dash range

Ataques en cadena

Icons stats dash range

Enfriamiento de habilidad

Tiempo-ICO

1 6 casillas 10 11 segundos
Carta
Nivel

Nivel-ICO

Puntos de vida

Vida-ICO

Daño

DañoC-ICO

Daño por segundo

DañoxS-ICO

Daño de embestida

Daño Carga

11 1,800 160 177 310
12 1,980 176 195 341
13 2,178 193 214 375
14 2,394 212 235 412

Maestría[]

Tipo Nivel Objetivo Recompensas
Comerciante de daños
Comerciante de daños
1 Inflige un total de 215,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 1 carta de Caballero Dorado

150XP.jpg

2 Inflige un total de 650,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 10,000Oro

150XP.jpg

3 Inflige un total de 1,080,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 150Gema.jpg

150XP.jpg

¡¡¡Cargar!!! 1 Golpea un total de 500 tropas o edificios con la habilidad de Embestida 15,000Oro

175XP.jpg

2 Golpea un total de 1000 tropas o edificios con la habilidad de Embestida 300Gema.jpg

175XP.jpg

3 Golpea un total de 1750 tropas o edificios con la habilidad de Embestida 450Gema.jpg

175XP.jpg

Historia[]

  • 27 de octubre de 2021: Se libera al Caballero Dorado.
  • 1 de noviembre de 2021: Una actualización opcional arregló Embestida Impetuosa para que no termine si el objetivo del Caballero Dorado muere antes de que la embestida se conecte con él.
  • 3 de febrero de 2022: Una actualización de balanceo disminuye el rango máximo de carrera de Embestida Impetuosa de 6 mosaicos a 5 mosaicos y aumentó su tiempo de enfriamiento de 8 segundos a 11 segundos.
  • 30 de marzo de 2022: La actualización del Minero solucionó un problema por el cual el Caballero Dorado no corría correctamente mientras apuntaba a una unidad en movimiento.
  • 4 de abril de 2022: La actualización de abril de 2022 redujo el rango máximo de carrera de Embestida Impetuosa de 5 casillas a 6 casillas, pero hizo que la carrera terminara si se golpea una torre de coronas.
  • 2 de agosto de 2022: Una actualización de balanceo disminuye los puntos de vida del caballero dorado en un 10%.
  • 26 de octubre de 2022: La actualización del tercer trimestre de 2022 cambió el método del desbloqueo del caballero dorado, junto con las otras cartas de campeones. En lugar de que solo se puede desbloquear con rey de nivel 14, los jugadores a partir de la arena La Cocina del Verdugo (Arena 16) en adelante puedan desbloquearlo.

Curiosidades[]

  • El Caballero Dorado causa el menor daño por golpe de todas las cartas de Campeón.
  • El Caballero Dorado es el tema de 2 emotes.
  • El Caballero Dorado es una de las primeras cartas de Campeón que se agregaron al juego, junto con la Reina Arquera y el Rey Esqueleto.
  • El Caballero Dorado es el último de los tres Campeones originales en tener su propio desafío y un Emote.
  • Cuando se despliega, dice "¡Oh my!". Él canta "Golden Knight!" si activas su habilidad mientras no hay enemigos en su rango. También deja escapar un gemido cuando muere.
  • Cuando es derrotado, deja caer su espada dorada y esta queda en el campo temporalmente. Luego de unos minutos, desaparece. Lo mismo pasa con el hacha del Verdugo, el casco del Megaesbirro, el bate con púas del Príncipe oscuro, las dos púas del Megacaballero, la espada del Caballero, el escudo del Príncipe Oscuro, de los Guardias y del Cañón con ruedas, el tronco y los Bárbaros del Ariete de batalla y la bomba del Esqueleto gigante y del Globo bombástico y el pez del Pescador.
    • Es la única carta de Campeón que deja caer un objeto cuando es derrotado.