Bandida es una carta de rareza legendaria de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Escondite de los Pillos (Arena 13).

Estrategia[]

  • La Bandida funciona bien como un castigo barato o una carta de ataque de doble línea debido a que su mecánica de embestida la convierte en una amenaza inmediata. Ignorar por completo a una Bandida suele ser fatal, ya que reducirá la salud de la Torre de coronas por apenas encima del 50%.
  • La embestida de la Bandida puede cruzar el río. Sabiendo esto, puede ser eficaz para eliminar tropas a distancia que se colocan cerca de ella. Su daño de embestida es suficiente para vencer a cualquier tropa terrestre que las Flechas puedan vencer, reduciendo la salud de algunas tropas como Mosquetera a la mitad, solo requiriendo dos ataques regulares más para derrotarlos por completo.
  • Cuando haya una sola tropa que sea vencida por su embestida, entre el puente y la Torre de coronas, despliéguela para que embista a la tropa, luego corra hacia la torre. Esto le permite llegar a la torre más rápido mientras contrarresta a la tropa.
  • Ella se empareja bien con el Príncipe Oscuro. Son capaces de mantenerse unidos sin chocar demasiado, y el daño de área del Príncipe Oscuro eliminará enjambres como Pandilla de duendes (además de tener un escudo que puede absorber un golpe muy potente de cartas como Chispitas, y la Bandida puede escapar de ese ataque con su embestida). Cuando este daño se combina con su embestida, pueden vencer rápidamente "glass cannons" e incluso "mini-tanques", como Mini P.E.K.K.A o Caballero.
  • Es muy eficaz contra las unidades que se encuentran dispersas, ya que su embestida puede cubrir fácilmente la distancia entre las tropas y causar el doble de daño.
  • Puede atravesar las rocas de un Lanzarrocas y a El Tronco sin que la empujen ni sufra daño. Es especialmente importante tener esto en cuenta al usar El Tronco, ya que solo hay una oportunidad para atacarla, a diferencia del Lanzarrocas, que aún la derrotará después de su embestida inicial.
  • Si embiste mientras es objetivo de una Torre infernal o un Dragón infernal, su daño ascendente se reiniciará, lo que le permitirá distraerlos durante un período de tiempo prolongado.
  • Su mecánica de embestida le permite anular el primer golpe de las unidades que tienen una velocidad de ataque inicial muy rápida, como Valquiria o Príncipe (con su ataque cargado), lo que la convierte en un buen contraataque. Sin embargo, los oponentes expertos pueden usar Descarga en ella para eliminar su embestida de la ecuación, a pesar de ser un intercambio de Elixir negativo. Por ejemplo, el ataque de carga de un Príncipe y el daño de Descarga la derrotarán por completo y dejarán al Príncipe ileso, lo que a menudo obligará al usuario de Bandida a desplegar otra carta para defenderse.
  • Puede contrarrestar completamente a un Megacaballero solitario con la ayuda de las Torres de coronas del jugador. Al desplegarla a 4 casillas del río y 3 casillas de la Torre de coronas cuando el Megacaballero está a 2 o 3 casillas del río, embestirá en el momento justo para anular el daño de salto del Megacaballero y atraerlo en el rango de ambas Torres de coronas.

Contraestrategia[]

  • El defensor puede obligarla a atacar a unidades débiles, como Esqueletos, colocando las unidades débiles frente a sus unidades más fuertes para absorber su ataque de embestida. Esto debe hacerse, a más tardar, justo antes de que ella embista.
  • No puede embestir objetivos que estén a 3 casillas de ella. Aprovecha esto y coloca tropas cuerpo a cuerpo directamente frente a ella para evitar que embista. Sin su embestida, no puede vencer de un golpe a ninguna tropa con puntos de vida superiores o equivalentes a un Duende.
  • Su invulnerabilidad mientras embiste no debe sobreestimarse. Ella todavía puede recibir daño mientras se carga para embestir. Su carga antes de su embestida también se puede reiniciar con un ataque aturdidor o que congele.
  • Los Duendes pueden vencerla fácilmente para obtener un intercambio positivo de Elixir.
  • La carta más barata pero más arriesgada para contrarrestar a la Bandida es el Espíritu de hielo. Suéltelo en la cuarta casilla y una casilla en el otro carril 1,3 segundos antes de que esté en el rango su ataque. Esto le permite al Espíritu de hielo escapar de su embestida y congelarla, negándola por completo.
  • Se puede contrarrestar por completo con solo Esqueletos. Cuando está cargando su embestida, el jugador debe colocar Esqueletos 2 casillas desde el centro hasta el lado de su ataque y 3 fichas desde la Torre del Rey. Ella se lanzará al rango de ataque de ambas torres y será derrotada justo antes de que esté a punto de atacar la Torre de coronas.

Estadísticas[]

Nivel Nivel Vida Puntos de salud Daño Daño Daño Daño de embestida Daño por segundo Daño por segundo
9 750 160 320 160
10 825 176 352 176
11 907 193 387 193
12 997 212 425 212
13 1,095 233 467 233
14 1,200 256 512 256

Maestría[]

Tipo Nivel Objetivo Recompensas
Comerciante de daños
Comerciante de daños
1 Inflige un total de 160,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 2 cartas de Bandida

100XP.jpg

2 Inflige un total de 475,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 8,000Oro

100XP.jpg

3 Inflige un total de 790,000 de daño a las tropas o edificios enemigos 150Gema.jpg

100XP.jpg

¡¡¡Cargar!!! 1 Golpea un total de 280 tropas o edificios con la habilidad de Embestida 12,000Oro

150XP.jpg

2 Golpea un total de 800 tropas o edificios con la habilidad de Embestida 2Legendary Wild Card

150XP.jpg

3 Golpea un total de 1400 tropas o edificios con la habilidad de Embestida 300Gema.jpg

150XP.jpg

Historia[]

La información en esta sección ha sido obtenida de Clash Royale Wikia, la comunidad de Clash Royale en inglés.

Buffs[]

  • 12 de junio de 2017: Un cambio de balance aumentó los puntos de vida de la Bandida en un 4% e hizo que su embestida comenzara más rápido.
  • 12 de febrero de 2018: Un cambio de balance redujo su rango de embestida mínimo a 3,5 (de 4 casillas).

Nerfs[]

  • 1 de abril de 2019: Un cambio de balance redujo sus puntos de vida en un 4%.

Rediseños[]

  • 5 de septiembre de 2018: La actualización de septiembre de 2018 la hizo inmune al daño mientras embiste, en lugar de "intargeteable".

Miscelánea[]

  • La Bandida estuvo disponible antes de tiempo en el "Desafío de elección de la Bandida" que comenzó el 17 de marzo de 2017. En este desafío, la jugabilidad era similar a un Desafío de elección normal, excepto que uno de los jugadores podía elegir quién usaría la Bandida. Cualquiera que obtuviera 12 victorias, obtendría temprano a la Bandida. Sin embargo, esto no fue explotable como el Torneo del Mago eléctrico ya que el Desafío de elección de la Bandida tenía recompensas únicas.
  • 24 de marzo de 2017: Se libera a la Bandida de forma general.
  • 9 de octubre de 2017: La actualización de octubre de 2017 corrigió un error en el que la Bandida embestía una distancia más corta de lo que normalmente debería.
  • 26 de noviembre de 2019: La actualización de finales de noviembre de 2019 agregó un renderizado de carta a la pantalla de información de carta de Bandida.
  • 7 de junio de 2021: La actualización de verano de 2021 arregló un error por el cual la carrera de Bandida continuaría después de que el temporizador llega a cero. También movió la Arena para desbloquear a la Bandida de Arena Selvática (Arena 9) a Escondite de los Pillos (Arena 13).

Curiosidades[]

  • La Bandida y el Caballero Dorado son las únicas cartas en el juego con la habilidad de "ataque rápido". Sin embargo, el Megacaballero tiene un "ataque de salto" que funciona de manera similar (sin invulnerabilidad).
  • Si dos bandidas estuvieran cargando una contra la otra, ninguno de los lados sería dañado por la carrera del otro. En un duelo una a una entre ellas, la Bandida que quedó en segundo lugar sobrevivirá.
  • La bandida es el tema de 3 emotes.
  • La bandida, junto con el Megacaballero, son las únicas cartas legendarias del juego que tienen un ataque de carga.